Playa del Regueral (2): Juegos de agua, socorrismo y mucha experiencia

La zona atrae a mucha juventud natural de Lleida y a familias numerosas que acuden para disfrutar de la tranquilidad y el buen ambiente reinantes

03 julio 2017 09:02 | Actualizado a 03 julio 2017 09:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una de las máximas de la Platja del Rogueral i Prat d’en Forés es la oportunidad de disfrutar de la plataforma Water Games, que está situada en medio del mar. Es un divertimento que no deja a nadie indiferente. Se apuntan pequeños y adultos y consta de toboganes, puentes y espacio para poder hacer piruetas.

«Muchos se suben una hora en los hinchables y piensan que se les hará largo. Luego vuelven con ganas de más. Aunque en realidad, quienes tienen más aguante son los niños. Vuelven con agujetas, pero eso es lo de menos», explica Jeremy Alonso. Hace tres años que está de encargado en la plataforma, que abre a las 10 y cierra a las 20 horas. La hora sale medianamente asequible (10 euros). Alonso ha sido testigo de muchas anécdotas y advierte una gran afluencia de turistas este año. Hasta el momento habrá visto franceses, rusos, británicos y argentinos. Su compañero, Isaac García, de La Canonja, realiza la tarea de socorrismo. Hace un año que vigila la playa del Regueral, aunque ya sumaba experiencia en piscinas municipales. «Hay que sumar mucha experiencia en esto», explica García.

Por lo que respecta a los servicios se encuentra chiringuitos, zona de paseo y carril bici, zona de tiendas con artículos de verano, restaurantes y heladerías, zona de vigilancia y duchas.  

‘Venimos a esta playa para relajarnos’

Eva Zurita ha venido junto con su amiga a tomar el sol y relajarse. Ambas son de Lérida y han repetido más de una vez con las playas de Cambrils, aunque si les dan a elegir se quedan con la del Regueral.

‘Tenemos  referencias buenas de la zona’

Aitzol Mondragón ha acudido con sus amigos a la playa. Son naturales de Guipúzcoa y tenían buenas referencias de la zona, pues venían ya siendo más jóvenes. Piensan aprovechar e ir a Port Aventura.

‘Estamos muy cerca del apartamento’

La familia de Amaia Torrón hacía cuatro años que no volvía a la playa del Regueral. Aunque no se quedan con otra, ésta está cerca del piso de verano y dicen estar más tranquilos para pasar el calor. 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari