Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Por primera vez en el WRC 2, tres coches oficiales de SKODA tomarán la salida en un rally

Será algo inédito para SKODA Motorsport: el Rally de Catalunya (del 22 al 25 de octubre) será la primera prueba de WRC 2 en la que participarán tres parejas oficiales de SKODA con el Fabia R5.

Redacción

Whatsapp
Como rally mixto disputado sobre asfalto y tierra, el Catalunya es extremadamente exigente tanto para los pilotos como para los coches.

Como rally mixto disputado sobre asfalto y tierra, el Catalunya es extremadamente exigente tanto para los pilotos como para los coches.

Un equipo finlandés/sueco/checo competirá para ŠKODA en la penúltima cita de la temporada de WRC 2: junto con los finlandeses Esapekka Lappi y Janne Ferm, que actualmente son segundos en la clasificación, los campeones de Asia-Pacífico, Pontus Tidemand y Emil Axelsson, y los campeones de República Checa Jan Kopecký y Pavel Dresler, también entrarán en acción en España. ŠKODA Motorsport lidera con autoridad la actual clasificación por equipos del WRC 2. El nuevo Fabia R5 ha terminado en el podio en todas sus seis participaciones en el WRC 2 esta temporada.

"Como rally mixto disputado sobre asfalto y tierra, el Rally de España es extremadamente exigente tanto para los pilotos como para los coches. Queremos conducir para la victoria", explica el Director de ŠKODA Motorsport, Michal Hrabánek. Lappi/Ferm y Tidemand/Axelsson lucharán por sumar puntos para ŠKODA Motorsport en la clasificación por equipos de WRC 2, mientras que Kopecký/Dresler competirán en España como ŠKODA Motorsport II.

A las tres parejas de ŠKODA les espera una animada batalla en la 51ª edición del Rally de España. Todos los ocho pilotos ganadores de rallyes esta temporada en WRC 2 van a luchar por el triunfo. La victoria será para el más completo: los 23 tramos especiales y los 331,25 kilómetros se disputarán sobre carreteras de asfalto y tierra.

Esapekka Lappi, actualmente segundo de la clasificación general con dos victorias en WRC 2 en Polonia y Finlandia, está emocionado ante el Rally de España: "Tras acabar segundos en Córcega, queremos volver a luchar por el triunfo y mantener nuestras opciones de lograr la victoria final en la clasificación por pilotos. El rally será muy exigente. Tendremos que cambiar completamente la forma de conducir entre el viernes y el sábado. Afortunadamente, tenemos la herramienta perfecta con el ŠKODA Fabia R5", comentó Lappi. Antes de los dos últimos rallyes de la temporada, el "Finlandés Volador" está a nueve puntos del primer clasificado, el catarí Nasser Al-Attiyah, que compite también con un Fabia R5 del programa de clientes de ŠKODA.

Pontus Tidemand también está listo para atacar. Tras su abandono en el Rally de Córcega, el Campeón del Mundo Júnior de Rallyes en 2013 busca corregir errores. "Nuestro objetivo es subir al podio. La competencia es extremadamente fuerte, por lo que esta vez no nos podemos permitir cometer errores", apuntó Tidemand. En septiembre, el sueco se adjudicó de forma anticipada el título de este año en el Campeonato de Asia-Pacífico de Rallyes (APRC).

El tercer piloto oficial de ŠKODA, Jan Kopecký, disputará en España su tercera prueba del WRC este año. En su última participación en el WRC con el ŠKODA Fabia R5, el experimentado piloto checo ganó el Rally de Alemania, el pasado mes de agosto. "Es genial poder participar de nuevo y estar entre esta parrilla de salida de élite. Tengo recuerdos muy gratos de España", aseguró Kopecký.

El nuevo ŠKODA Fabia R5 ha sido toda una garantía de éxito en su temporada inaugural. En todas las carreras de WRC 2, por lo menos un Fabia R5 se ha subido al podio; con un total de nueve posiciones entre los tres primeros y tres triunfos de carrera. El nuevo coche de rallyes también cuenta con cuatro campeonatos nacionales en su haber. En el Campeonato de República Checa, las cinco victorias consecutivas de Jan Kopecký le permitieron asegurarse el título antes del final de la temporada. En Austria, el experimentado piloto local Raimund Baumschlager ganó el campeonato nacional con el Fabia R5, mientras que en Hungría, Norbert Herczig también fue coronado campeón de rallyes con el Fabia R5. Finalmente, el belga "Fast" Freddy Loix también salió victorioso en el campeonato de su país natal, Bélgica.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También