Presente futuro

El nuevo XC90 marca el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de Volvo, ya que no solo incorpora tecnologías propias innovadoras, sino que señala hacia dónde irá el diseño en el futuro. Desde 53.900 euros.

19 mayo 2017 22:20 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El nuevo XC90 marca el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de Volvo, ya que no solo incorpora tecnologías propias sumamente innovadoras, la nueva plataforma de arquitectura escalable de productos (SPA) y la familia de motores Drive-E, sino que además señala hacia dónde irá el diseño en el futuro.

El resultado final es visualmente impactante y de gran calidad, con opciones de seguridad líderes en el mundo, motores dotados de nuevas tecnologías, una extraordinaria combinación de potencia y eficiencia en el consumo de combustible y un exquisito acabado interior.

El nuevo XC90 de Volvo Car, ofrece una combinación sin igual de potencia y limpieza. La tracción total del siete plazas ofrece a los conductores hasta 400 CV de potencia, y emisiones alrededor de 60 g/km (ciclo de conducción NEDC). Nunca ha habido un ”SUV” que presente este nivel de potencia tan ecológico.

El nuevo XC90 ofrece una gama de opciones del motor Drive-E, todas ellas incluyendo una combinación de prestaciones y eficiencia de combustible. La principal característica distintiva de la gama de motores Drive-E es que todos los motores son de cuatro cilindros.

Volvo ha hecho posible que un motor de cuatro cilindros proporcione un gran placer de conducción asociado a un motor mucho más grande y que todo ello se haga de manera mucho más eficiente y ecológica.

La gama Volvo XC90 también incluye el motor diesel ”twin turbo” D5 con 225 CV, y un consumo de unos 6 litros/100 km que le convierte en el mejor de su segmento y el motor turbo diesel D4 con 190 CV, y un consumo de alrededor de 5 litros/100 kilómetros.

La gama ofrece también dos opciones de motor de gasolina. El primero es un motor turbo T6 con compresor y turbo con 320 CV. El segundo es un T5 con 254 caballos de potencia.

El nuevo XC90 de la gama alta ‘Twin Engine’, lleva la insignia ‘T8’ y es todo en uno, es decir, un coche eléctrico plug-in, un coche híbrido y un coche de alto rendimiento.

La conducción normal se lleva a cabo en un modo híbrido predeterminado. Esto significa un motor de gasolina Drive-E de dos litros, con cuatro cilindros sobrealimentado con turbo, que impulsa las ruedas delanteras y un motor eléctrico de 80 CV que acciona las ruedas traseras.

El equipamiento de seguridad de serie en el nuevo Volvo XC90 incluye un sistema de protección de accidente en salidas de carreteras de primicia mundial.

Comentarios
Multimedia Diari