¿Quién fue primero, Elvis o Chuck Berry?

El espectáculo ´History of Rock´ recuperará los éxitos de este género, desde los años 50 hasta hoy, el 29 de octubre en Tarragona

19 mayo 2017 17:59 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Quién fue primero, Elvis Presley o Chuck Berry? La prestigiosa revista estadounidense Rolling Stone asegura que la primera canción de rock and roll de la historia fue 'That’s All Right Mama', grabada por Elvis en 1954. Otros estudiosos melómanos le atribuyen tal honor a' Rock Around The Clock' (1954) de Bill Haley o a 'Maybellene' (1955) de Chuck Berry. Incluso rascan más atrás y apuntan a 'Good Rockin’ Tonight' (1947) de Roy Brown o 'The Fat Man' (1949) de Fats Domino.

El espectáculo 'The History of Rock' recupera los grandes éxitos de este género, desde los años cincuenta hasta nuestros días. Desde los pioneros ya mencionados hasta Metallica, Guns N’ Roses o U2, pasando por The Beatles, Rolling Stones, Deep Purple, Queen, Dire Straits o Bruce Springsteen. El musical llegará el sábado 29 de octubre al Palau Firal i de Congressos de Tarragona. Las entradas ya están a la venta a través de diversas plataformas online y en El Corte Inglés. Cuestan entre 29 y 33 de euros (más gastos de gestión).

Serán casi tres horas de show a cargo de una banda de lujo, formada por instrumentistas habituales de giras de Simple Minds, George Michael, Chris Rea o Mike Oldfield y cuatro cantantes. Tommy Heart, frontman de los grupos Fair Warning y Soul Doctor, que ha girado por todo el mundo con Helloween, Status Quo, Creedence Clearwater Revival, Dio o Alice Cooper. Patti Russo, vocalista de Meat Loaf, con quien grabó varios discos, y corista de Queen, Cher o Trans-Siberian Orchestra. Como actriz ha participado en el musical We Will Rock You de Las Vegas. Jakob Samuel, vocalista y líder de la banda sueca de glam metal The Poodles, que cuenta con siete álbumes. Y Pablo Perea, voz y guitarra del grupo madrileño La Trampa, que destacó a finales de los ochenta y principios de los noventa. Ha actuado en musicales como Momentos de Rock & Roll o Symphonic of Pink Floyd y es doblador de películas de Disney, como Hermano Oso, La Cenicienta, Encantada o Más allá de los sueños.

'The History of Rock' es de los creadores del exitoso espectáculo 'Symphonic Rhapsody of Queen'.

Comentarios
Multimedia Diari