Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

SEAT impulsa el talento de los ingenieros del futuro en la Formula Student

SEAT continúa trabajando para impulsar el talento de jóvenes ingenieros y por séptimo año consecutivo será el patrocinador de la Formula Student en España, que arranca hoy y se celebrará hasta el próximo domingo en el circuito de Barcelona-Cataluña, en Montmeló.

Redacción

Whatsapp
SEAT será nuevamente este año patrocinador principal del evento.

SEAT será nuevamente este año patrocinador principal del evento.

Este es un proyecto educativo que permite a estudiantes de ingeniería diseñar, desarrollar y construir su propio monoplaza para competir por equipos en diferentes pruebas, en las que se valora la capacidad de innovación y la creatividad en el desarrollo de los vehículos.

En esta edición se han inscrito 1.750 participantes agrupados en 70 equipos de 14 nacionalidades: 39 compiten con monoplazas con motores de combustión y 31 con vehículos propulsados por motores eléctricos. El vicepresidente de I+D de SEAT, Matthias Rabe, ha destacado que para la compañía “es importante apoyar a los estudiantes, haciendo posible que realicen un ejercicio de ingeniería tan completo. Queremos aportar la experiencia de nuestros ingenieros y acompañar a estos jóvenes talentos durante su formación”.

SEAT será nuevamente este año patrocinador principal del evento, aportará soporte técnico y la participación de ingenieros del Centro Técnico de la compañía, que ejercerán de jueces durante la competición. Además, SEAT patrocina a dos equipos (el UPC ecoRacing de Terrassa y el UPC Motorsport de Barcelona, ambos de la Universitat Politècnica de Catalunya).

Esta iniciativa, que empezó a celebrarse en España en 2010 con 11 equipos, ha multiplicado por seis el número de participantes. Para los universitarios inscritos en la competición, la Formula Student supone un reto y la oportunidad de aplicar las innovaciones ideadas. Los jueces realizan inspecciones técnicas de los monoplazas, revisan la viabilidad económica de cada proyecto presentado, el diseño de los vehículos, la respuesta del coche en el circuito y su resistencia a través de diferentes pruebas. En este sentido, Guillem Penalva, team leader del equipo UPC ecoRacing, ha destacado que “es una satisfacción que no se valore al coche que más corre, sino al equipo que mejor aplica la ingeniería”.

El acceso al circuito durante la competición es gratuito y los aficionados que lo deseen podrán disfrutar también de las actividades organizadas por los patrocinadores. Durante los cuatro días de competición, SEAT estará presente en el circuito mediante un estand con el objetivo de dar a conocer sus nuevos modelos y organizar diferentes actividades, como concursos y simuladores. Además, se mostrará a los participantes los programas que SEAT destina a los estudiantes y las posibilidades de formar parte de la empresa. SEAT Sport contará también con un taller mecánico para dar apoyo técnico a los equipos que lo necesiten.

El patrocinio de la Formula Student se inscribe dentro de la voluntad de SEAT de acercar el mundo académico y la investigación a la empresa, con el objetivo de fomentar la formación y el desarrollo del talento. La compañía es impulsora de diversos acuerdos con centros educativos y con destacados integrantes del tejido empresarial para impulsar la innovación entre jóvenes talentos y emprendedores que aporten nuevas soluciones en el mundo de automoción y la movilidad.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También