Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

Siete rutas saludables para descubrir Reus

Existe una red de itinerarios de salud y paisaje que ofrece la posibilidad de conocer la ciudad a través de diferentes recorridos

Laura Rovira

Whatsapp
Por el Passeig de la Boca de la Mina también se puede correr y pasear. Foto: A.G.

Por el Passeig de la Boca de la Mina también se puede correr y pasear. Foto: A.G.

‘Rutes Reus’ es una red de itinerarios saludables para disfrutar del paisaje a modo de invitación para recorrer la ciudad de una manera diferente. Hay todo tipo de caminos, ya sea dentro del núcleo urbano o por el límite del término municipal. Un recorrido lleno de historia acompañado por la huella cultural e identificativa de Reus. Un viaje en el tiempo por el pasado y la evolución de la ciudad hasta llegar a la actualidad con sus respectivas transformaciones urbanas y el entorno agrícola y rural conectado con el territorio.

Hay un total de siete itinerarios, cada ruta tiene una ficha en la cual se puede encontrar una información detallada, tanto del itinerario como de los elementos de interés que se pueden encontrar. Además, también se facilitan cuestiones más técnicas y enfocadas al procedimiento de este recorrido, como por ejemplo, la distancia, la dificultad o los servicios disponibles. Toda la información se puede consultar a través de la web oficial del Ayuntamiento de la ciudad. Una forma diferente de disfrutar de Reus a través de una conexión con su historia y naturaleza.

Passeig de Ronda
Es el primer recorrido, empieza en el Parc del Trenet y tiene como destino la Avinguda Països Catalans. Se trata de un trazado circular alrededor de las rondas que delimitan el perímetro urbano de Reus del siglo XXI. Está dedicada a la evolución histórica de la ciudad. La duración es de casi dos horas y está recomendada para todos los públicos y durante todo el año ya que no presenta dificultad.

De Misericòrdia a Castellvell
Se trata de una ruta lineal de ámbito urbano que pasa por los grandes paseos de la ciudad. En este recorrido se descubren edificios y elementos arquitectónicos de interés y se repasa la historia de la ciudad, especialmente su pasado agrícola e industrial. También se puede realizar en bicicleta y el nivel es moderado.

saludable_vacances (8).jpg
Las rutas se pueden hacer andando, corriendo o en bicicleta. FOTO: A. GONZÁLEZ

La Pastoreta
Es la ruta más corta con tan solo 35 minutos de recorrido. De igual forma que la ruta del Parc dels Capellans, se trata de un camino urbano y circular con una dificultad baja enfocada a todos los públicos. Entre el Santuari de Misericòrdia y la plaza de la Pastoreta, se sigue la leyenda de Isabel Besora para viajar hasta el siglo XVI con una ruta histórica que repasa la evolución de Reus con un toque mágico.

Parc dels Capellans
Es una ruta circular y urbana. Se centra en el Parc dels Capellans para descubrir su evolución urbana. Se pueden encontrar restos de los barrancos del Pedret y del Escorial, como otros espacios singulares como por ejemplo el Antic Velòdrom.

La gran volta a Reus
Esta ruta aglutina todo el conjunto de recorridos por la ciudad de Reus con casi siete horas de itinerario que combina el ambiente urbano y rural en un camino circular. Tiene una dificultad elevada y se recomienda no realizar esta ruta con temporal de lluvia ya que hay muchos tramos que resultarían muy peligrosos. Se trata de un recorrido muy completo para descubrir Reus. 

Passeig Boca de la Mina, Reus
Por el Passeig de la Boca de la Mina también se puede ir en bicicleta. FOTO: A. GONZÁLEZ

Parc de Sant Jordi
4 kilómetros de recorrido por la riera de Miró. Visita los terrenos de la Munta y Baixa, el Parc de Sant Jordi y los masos Miarnau y también el camí de Valls y el barrio de Jardins de Reus. Una propuesta con un toque rural pero dentro del perímetro urbano de la ciudad. 

Mas Iglesias
Esta es la última ruta de esta red de itinerarios. Su dificultad hace posible que sea factible para todos los públicos. Pasa por los nuevos espacios urbanizados que rodean el Parc de Mas Iglesias. También se visitarán la fumera del Gas Reusense y els jardins de Pau Picasso. 

Temas

Comentarios

Lea También