Tarragona, una ciudad de película

'Secuestro', la película protagonizada por Blanca Portillo y dirigida por Mar Targarona, fue rodada parcialmente en Tarragona. El preestreno será el 16 de agosto

19 mayo 2017 18:28 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El próximo martes 16 de agosto a las 20h la ciudad de Tarragona tendrá el honor de acoger en las salas de Ocine Tarragona, en Les Gavarres, el preestreno de la película Secuestro. Cabe destacar que la ciudad ha sido escenario del rodaje de varias escenas de la película. Durante junio de 2015 se rodaron en Tarragona diferentes secuencias del film en el Banco de España, tanto en el exterior del edificio como en la caja fuerte.

En esas imágenes aparece, entre otros, Blanca Portillo, protagonista del film. La película también ha sido grabada en otras ciudades como Terrassa.

El rodaje de Secuestro ha contado con la colaboración de la Tarragona Film Office. Se trata del servicio de atención a los rodajes del Ayuntamiento de Tarragona. El año pasado acogió 100 producciones audiovisuales. Este hecho sitúa a la ciudad como la quinta con más producciones en Cataluña, detrás de Barcelona, Hospitalet de Llobregat, el Prat de Llobregat y Terrassa. Entre las producciones registradas el año pasado, además de Secuestro, destacan las películas Tollywood James Bond o When Larry Met Mary, los espots publicitarios de Coca-Cola o Fontvella Levité o sesiones fotográficas de marcas com Volkswagen, Mercedes o BMW.

La última película de Mar Targarona es una producción de Rodas y Rodar Cine. Esta productora ha sido responsable de éxitos como El Orfanato, Los ojos de Julia y El Cuerpo. Mar Targarona es directora, productora de cine y actriz. Actualmente es directora de la Fundación Taller de Guionistas y productora ejecutiva de Rodar y Rodar Cine S.L. Fue miembro fundador de Dagoll Dagom. Como productora ha obtenido reconocimiento internacional con títulos como El Habitante Incierto, Los ojos de Julia, El Cuerpo o ¿Quién mató a Bambi?. Ha dirigido la película Muere mi vida.

El film, dirigido por Mar Targarona y escrito por Oriol Paulo, narra el cambio que experimenta Patricia de Lucas (Blanca Portillo), una prestigiosa abogada que ve cómo su vida se transforma en una pesadilla cuando su hijo Víctor desaparece del colegio sin dejar rastro.

Horas más tarde el niño reaparece y confiesa que un hombre lo ha intentado secuestrar pero que ha conseguido escapar. La policía se moviliza y detiene al presunto responsable. Al no existir pruebas contundentes, el presunto agresor queda en libertad. En ese momento Patricia decide tomar la justicia por su cuenta, en una decisión de consecuencias imprevisibles.

La película protagonizada por Blanca Portillo se centra en el tema de la maternidad y los conflictos morales y éticos. Esta temática le da un toque de interés al thriller, ya que la fuerza de la maternidad y el hecho de hacer cosas que nunca imaginaríamos por un hijo es un tema que se entrevé poco en el cine actualmente.

Una de las apariciones especiales en Secuestro es la del reconocido actor José Coronado. Interpreta a Raúl, un hombre hecho a sí mismo que mantuvo una relación con la protagonista diez años antes de los hechos. La protagonista le pide ayuda para castigar al hombre que cree que ha secuestrado a su hijo.

Así pues, además de Blanca Portillo, la película cuentra con Marc Domènech, José Coronado, Macarena Gómez, Antonio Dechent, Vicente Romero, Andrés Herrera, Nausicaa Bonnín, Daniel El Rojo, Paco Manzanedo, Raquel Pérez, Miguel Ángel Jenner, Ramon Fonstsere, Lluïsa Castell y Mercè Montalà.

El público que esté interesado en asistir al preestreno solo tiene que presentar las invitaciones que esta semana se publicarán junto al Diari de Tarragona. La película se estrenará comercialmente el viernes 19 de agosto en todos los cines de España.

Comentarios
Multimedia Diari