Tendencias para el primer chapuzón

Ellas llenarán las playas de diseños con volantes y pronunciados escotes, y ellos lucirán un clásico pero renovado short con estampados de palmeras

19 mayo 2017 15:37 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El buen tiempo invita a darse el primer chapuzón del año. Una pieza fundamental es el bañador y el bikini. La comodidad no está reñida con el estilo. Y como cada temporada se repite la pregunta: ¿se impondrán los bañadores o los bikinis? «Lo principal es escoger el bañador o bikini que más favorezca a nuestro cuerpo, y luego podemos fijarnos en lo que está de moda», detalla el estilista Juan Carlos Mendoza. Sólo así disfrutaremos de un día de playa o piscina.

El bañador sigue siendo la prenda por excelencia y favorece a todo tipo de cuerpos. «Es la principal para quienes practican algún tipo de deporte, por su comodidad y seguridad», asegura el experto. Lograr el bronceado perfecto es posible con los bikinis strapless, ya que según el estilista, «son muy favorecedores y además evitarás las horribles marcas. Es una prenda para tomar el sol». En cuanto a diseños tenemos una amplia gama donde escoger, sobre todo en partes de arriba. «Los volantes serán una apuesta segura. Además de favorecer mucho a las mujeres con poco pecho, podemos jugar con los colores y estampados con las partes de abajo. El resultado será una combinación única y favorecedora», explica el estilista.

Si prefieres lucir un bañador, toma nota. «Los diseños con escotes pronunciados, llamativas transparencias, tanto en la parte delantera como en la espalda, serán los reyes, tanto por su comodidad como por lo favorecedores que son para lucir un cuerpo ideal, en todos su diseños, colores y estampados», explica el especialista en moda.

El nude se impone

Los colores fuertes serán los que triunfarán. «El color nude es tendencia y sobre todo los estampados grandes y diferentes. Hay que atreverse y arriesgar, aunque las clásicas palmeras, flores y los mensajes revindicativos, que están de moda, seguirán ocupando un lugar priviligiado», detalla.

Hombres con estilo

Ellos tampoco renuncian a diseños exclusivos. «El short sin duda es el bañador que más se lleva. Es un clásico pero renovado. El digno remplazo de la bermuda pero con menos tela y más cómodo y favorecedor», detalla el estilista. Para los más audaces y osados les dejamos los slip. «Es ideal para simular unas piernas más largas», afirma. Los diseños se llenarán de colores, estampados, palmeras y flores.

Renovarse o morir

Juan Carlos Mendoza nos recomienda «renovar cada año nuestros bañadores o bien comprar por lo menos un par por temporada para renovar los que ya estén dados o bien quemados por el sol y el agua. Ahora con las marcas low cost tenemos el poder de renovar nuestros bañadores». Podemos lucir un look perfecto en verano. Y sin duda el estilista nos recuerda que «el pareo, unas buenas gafas de sol, sombreros en todos sus tamaños y las chanclas fluor también serán imprescindibles, además de una bolsa de playa o piscina para meterlo todo». Sin duda nos hará falta.

Comentarios
Multimedia Diari