Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

Tres exclusivos concept car Jeep de Garaje Italia Customs en el Festival de Jazz de Montreux 2016

Inspirados en el mundo de la música, los showcars celebran 50 años del famoso evento musical. Han sido creados sobre los modelos Cherokee, Grand Cherokee y Renegade.

Redacción

Whatsapp
El único Jeep Renegade Vinyl está dedicado al vinilo.

El único Jeep Renegade Vinyl está dedicado al vinilo.

Desde 1967 hasta nuestros días, el Festival de Jazz de Montreux ha acogido a artistas de fama mundial, convirtiéndose rápidamente en uno de los eventos musicales internacionales más conocidos y apreciados. Para celebrar el 50 aniversario del Festival, Jeep, en colaboración con Garaje Italia Customs (GIC), ha creado tres concept cars únicos inspirados en el mundo de la música: el Jeep Cherokee Jazz, el Jeep Renegade Vinyl y el Jeep Grand Cherokee Score.

El Centro de Estilo de centro creativo de Lapo Elkann ha reinterpretado tres características clave de la historia del Festival de Jazz de Montreux y el mundo de la música: la guitarra, el vinilo y la partitura, en una serie de personalizaciones exteriores e interiores "a medida" para estos tres modelos únicos. Los tres show cars ‘ejercicios de estilo' y ponen de relieve la búsqueda creativa constante en términos de tecnología y materiales que caracterizan a cada proyecto de Garaje Italia Customs.

El espectacular de Jeep Cherokee Jazz está inspirado en el instrumento musical por excelencia, la guitarra. Los maestros Garaje Italia Customs han usado vinilos, la técnica de personalización especial en el que se aplica una envoltura adhesiva a la carrocería, para recrear la chapa de madera clásica de la guitarra. El vehículo fue cubierto en un principio por una película con textura de madera y después fue pintado a mano con gran habilidad para conseguir un efecto velado que va de negro en la parte delantera al color rojo en la parte trasera y es suficientemente transparente para dejar ver las vetas de la madera. La misma combinación se encuentra en el interior de los asientos de cuero Foglizzo.

El show car Jeep Cherokee Jazz está realizado sobre la base del modelo Limited y equipado con el motor diesel Multijet II de 200 CV de 2.2 litros y la transmisión automática de 9 velocidades.

El único Jeep Renegade Vinyl está dedicado al vinilo, el símbolo de una generación y el emblema de la música. Sin duda, lo más característico de este material, el microsurco, fue el punto de partida de la personalización. El Centro de Estilo decidió recrear la misma superficie de la carrocería con la aplicación de un efecto 3D de doble envoltura. Los ingenieros de Garaje Italia aplicaron en primer lugar una serie de círculos concéntricos en la superficie y luego un envoltorio de color azul eléctrico. La doble capa crea una sensación táctil al pasar la mano sobre la carrocería. La mano de obra Alcantara completa esta personalización única en el interior. Creado exclusivamente para la marca Jeep, se reproduce el diseño de vinilo, incluso en los asientos y respaldos que están tapizados en cuero negro Foglizzo.

El concept car Renegade Vinyl se basa en el modelo Trailhawk y está equipado con un 2.0 litros, con el motor turbodiesel Multijet II de 170 CV acoplado a la transmisión automática de 9 velocidades.

La gama de concept cars creados para celebrar el 50 aniversario del Festival se completa con el elegante Jeep Grand Cherokee Score, creado sobre el modelo insignia de Jeep y ofrece el trabajo de pintura especial con un efecto de latón brillante aplicado en la parte superior. Se trata de una clara referencia a las partituras musicales, con notas de color bronce pintadas sobre un fondo negro. El mismo motivo se reproduce de nuevo en el interior, con asientos tapizados de cuero Foglizzo que ofrecen la estrella de cinco puntas en el respaldo.

Basado en el modelo 75 aniversario, el Jeep Grand Cherokee Score está propulsado por un motor de 3.0 litros Multijet II de 250 CV y caja de cambios automática de ocho velocidades.

Con una mirada fuerte y distintiva que expresa la pasión, la autenticidad y la libertad que se encuentra en la herencia Jeep, los tres coches reflejan la tendencia natural de la marca americana para la personalización. El público puede verlos de cerca en los diferentes lugares del festival. El Grand Cherokee Score estará en expuesto en la entrada principal que lleva al Auditorio Stravinski, el área más importante del festival. Mientras que el Cherokee Jazz y el Renegade Vinyl se mostrarán en la Jeep Temporary Store.

Los tres show cars creados por los 50 años del Festival de Jazz de Montreux representan un paso adelante en la colaboración entre la marca Jeep y Garaje Italia Customs que se inició el año pasado en el Festival con la creación de dos exclusivos concept cars de GIC sobre el modelo Renegade. Hasta la fecha, ocho han sido los Jeep personalizados por el centro creativo de Lapo Elkann, incluyendo los dos Renegade del año pasado para el Festival de Jazz de Montreux, las dos ediciones de Uncharted Renegade producidas para el mercado suizo y el Renegade Hell’s Revenge exhibido en la reciente reunión europea de Harley -Davidson®. Un número que demuestra la fructífera asociación y hace que Jeep sea la marca de automóviles que puede presumir del mayor número de show cars creados por GIC.

 

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También