Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

U*Rock sale a concierto casi cada dos días

El grupo de covers formado por músicos de Reus, Constantí y Vila-seca ofreció alrededor de 180 conciertos por España y Francia

Javier Díaz Plaza

Whatsapp
Los miembros del gupo son de Reus, Constantí y Vila-seca. Foto: CEDIDA

Los miembros del gupo son de Reus, Constantí y Vila-seca. Foto: CEDIDA

U*Rock ha incorporado a su repertorio versiones de Starway to heaven de Led Zeppelin, Fortunate son de Creedence Clearwater Revival y We will rock you de Queen. El grupo de covers formado por músicos de Reus, Constantí y Vila-seca aspira este 2017 a, como poco, igualar su espectacular y ajetreado 2016, cuando ofrecieron alrededor de 180 conciertos por España y Francia.

«Vamos con más fuerza que nunca, estamos realmente a tope. Dejamos atrás el que para nosotros ha sido el mejor año y ya estamos cerrando fechas incluso para después de verano. En abril volveremos a Francia», aseguran.

La expresión inglesa U*Rock viene a significar en castellano algo así como ‘tú molas’, un reflejo de la actitud canalla y callejera que muestran sobre el escenario. Tocan versiones de clásicos del rock, sobre todo de los sesenta, setenta y los ochenta, como Pink Floyd, Jimi Hendrix, The Eagles o Deee Purple –su Smoke on the water nunca falla–. Entre su público hay de todo, desde jovencitos que se están iniciando en el rock’n’roll hasta septuagenarios que vivieron la época más hippie. En verano, sus actuaciones en bares, salas e incluso hoteles de la Costa Daurada se llenan de turistas. También son habituales en fiestas mayores de pueblos.

Ampliar su presencia en Europa está en su lista de retos. «La banda se ha hecho mucho más grande y hemos ampliados fronteras».

De momento, este sábado, a partir de las 22.30 horas, sonarán en el bar El Sindicat de Vallmoll.

Temas

  • NALTROS

Lea También