Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un 12% de la población infantil sufre asma y la mitad no está diagnosticada

Hoy se celebra el Día Mundial del Asma

Redacción

Whatsapp
En España habría 80.000 pacientes con asma grave no controlada, indican los estudios.  Foto: pixabAy

En España habría 80.000 pacientes con asma grave no controlada, indican los estudios. Foto: pixabAy

Un 12 % de la población infantil española sufre asma, una enfermedad infradiagnosticada en un 50% de los casos, según los neumólogos, que reivindican más campañas de información coincidiendo con la celebración, hoy, del Día Mundial del Asma.

El director del Servicio de Neumología del Hospital Sant Pau y coordinador de la Guía Española para el Manejo del Asma, Vicente Plaza, señala que «hay muchas personas con síntomas de asma leve que no lo identifican como problema y lo confunden con resfriados mal curados...Si les ayudásemos a identificarlo, visitarían más a sus médicos de familia y se diagnosticarían más pacientes, lo que podría prevenir crisis de asma o incluso formas más graves de la enfermedad», propone el médico.

Los principales síntomas del asma son la inflamación y obstrucción de los bronquios y se caracteriza por episodios de disnea o dificultad respiratoria, sibilancias y tos. Según la jefa de Neumología del Hospital Peset de Valencia, Eva Martínez, hay un control deficiente en un 60% o 70% de los casos y en España habría más de 80.000 pacientes con asma grave no controlada.

Temas

  • NALTROS

Comentarios

Lea También