'Un cambio exterior acertado es un cambio interior espectacular'

La asesora de imagen y personal shopper Magda Simó nos detalla las prendas ´imprescindibles´ para vestir a la moda este año

19 mayo 2017 16:45 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

- ¿Quién marca las tendencias cada año y que se llevará este 2017?

- Cuando existe una preferencia del mercado hacia un determinado uso se crea la tendencia, si bien estas son de vanguardia, que surgen cada temporada y de vida corta o residuales, aquellas que se mantienen en el tiempo y que siempre están de moda. Para ellas vuelven los excesos de los años 80 además de la tendencia a vestir de día con estilo deportivo, y que compartirán con ellos.

- ¿Empezar año nuevo es un buen momento para hacer un cambio radical?

- Siempre es un buen momento para realizar un cambio si éste nos aporta la confianza y seguridad que estamos buscando. Nuestra marca personal es fundamental, porque todos dejamos huella en nuestras relaciones con los demás. Como vestimos, o nos arreglamos, nos comportamos, hablamos, gesticulamos,… nos hará destacar en cualquier ámbito de la vida, porque nuestra imagen es nuestra mejor tarjeta de presentación.

- ¿Por dónde empezar?

- Para realizar un cambio total mi consejo es ponerse en manos de un profesional, en el que un asesor de imagen estudie tu silueta, tu colorimetría personal, visagismo, conozca tus gustos y necesidades. Así conseguirás la respuesta que buscas, porque un cambio exterior acertado es siempre un cambio interior espectacular.

- ¿Dónde podemos conocer lo que se llevará?

- Hoy en día internet es la enciclopedia de la vida, aunque perderse entre las páginas de las revistas de moda es siempre un gusto cuando eres un fashion victim o simplemente te preocupas por estar al día, cuidarte y tener un aspecto actual.

- ¿Qué colores serán los protagonistas, tanto para ellas como para ellos?

- La próxima temporada primavera/verano destacará el verde greenery como color principal, del que tendremos que tener una prenda o complemento en nuestro armario si queremos vestir a la moda. También el rosa, tendencia ya de 2016, en sus tonalidades más cálidas o más intensas seguirán siendo moda sobretodo en total look. El amarillo primrose yellow lo veremos mucho incluso en el armario masculino.

- ¿Cuál es la prenda del 2016 que quedará en el olvido, tanto para ellas como para ellos?

Hay muchas, pero que sea para ambos a la vez podríamos destacar los sneakers, que si bien están en la cima de la moda se llevarán mucho más estampados con logos, dibujos o emojis, en lugar de los clásicos tennis blancos que hemos visto hasta ahora.

- ¿Qué prenda del año pasado podemos ‘reciclar’?

- Cualquiera de estilo militar o camuflaje.

- ¿Cuáles serán los complementos de éxito?

- Microbags; los zapatos mules en todas las versiones; maxi pendientes; y las gafas estilo cat eye.

- ¿Podemos adelantar las compras de la temporada primavera/verano?

- Las rebajas son el gran escaparate de las nuevas propuestas, por ello en todas las tiendas lo que encontramos ahora son muchas más novedades que prendas de calidad con descuentos.

 ¿Podemos adelantar las compras de la temporada primavera/verano?
- Las rebajas son el gran escaparate de las nuevas propuestas, por ello en todas las tiendas lo que encontramos ahora son muchas más novedades que prendas de calidad con descuentos.
 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari