Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Victoria y liderato para Jonathan Pérez en la Evo Cup

El Campeonato de España de Rallyes y la Mitsubishi Evo Cup arrancaron una nueva temporada con la disputa del Rallye Villa de Adeje, primera de las diez citas de la temporada 2015.
Whatsapp
El piloto asturiano y su Lancer Evo X logran el triunfo entre los Mitsubishi en el Rallye Villa de Adeje.

El piloto asturiano y su Lancer Evo X logran el triunfo entre los Mitsubishi en el Rallye Villa de Adeje.

Adrian García y Víctor Hernández (Mitsubishi Lancer Evo IX) fueron los primeros dominadores de la monomarca en Tenerife tras imponerse en los dos primeros tramos. El ritmo de los pilotos insulares les permitió liderar la categoría hasta el cuarto tramo, en el quinto se veían obligados a abandonar dejando el liderato en manos de Jonathan Pérez (Mitsubishi Lancer Evo X). Pérez y René Rúa ya no cedieron esta privilegiada posición llegando victoriosos a la meta de Adeje y de esta manera colocándose como primeros líderes de la Evo Cup, además los asturianos lograban llevar su Lancer Evo X a la sexta posición final de la prueba tras los potentes GT.

La segunda posición entre los vehículos de la marca de los tres diamantes fue para Ángel Paniceres-Salvador Belzunces (Mitsubishi Lancer Evo X), que disputaron una carrera de menos a más logrando escalar posiciones a lo largo de las dos jornadas y doce tramos de los que constó el rallye. Además, Paniceres logró la primera posición del Grupo N, categoría reservada a los vehículos de serie.

El podio en la Mitsubishi Evo Cup en el Rallye Villa de Adeje lo completaron Cristian García-Rebeca Liso (Mitsubishi Lancer Evo X) después de una gran actuación, pero que se vio frenada por la pérdida de tiempo en el tramo 6, donde cedieron más de cinco minutos y les apartó de toda opción a la victoria, a pesar de eso dejaron claro su potencial tras marcar cuatro scratch entre los pilotos de la Evo Cup. Ulises Lorenzo (Mitsubishi Lancer Evo VII), copilotado por su hijo, finalizó cuarto en la monomarca. Mitsubishi se sitúa como primer líder en la clasificación reservada a las marcas.

Clasificaciones:

Rallye Villa de Adeje: 1. Miguel Fuster (Porsche 911), 01:55:38.00. 2. Pedro Burgo (Porsche 911), a 0:41.90. 3. Iván Ares (Porsche 911), a 0:44.80. 4. Armide Martín (Ferrari 360), a 0:57.90. 5. Sergio Vallejo (Porsche 911), a 1:59.40. 6. Jonathan Pérez (Mitsubishi Lancer Evo X), a 6:18.70. 7. José Antonio Azanar (Porsche 911), a 9:57.70. 8. José Luis Peláez (Peugeot 208 R2), a 12:22.10. 9. Ángel Paniceres (Mitsubishi Lancer Evo X), a 12:27.60. 10. Cristian García (Mitsubishi Lancer Evo X), a 12:50.80.

Campeonato de España de Pilotos: 1. Miguel Fuster, 35 puntos. 2. Pedro Burgo, 30. 3. Iván Ares, 27. 4. Armide Martín. 25. 5. Sergio Vallejo, 23.

Campeonato de España de Marcas: 1. Mitsubishi, 57 puntos. 2. Suzuki, 24.

Evo Cup: 1. Jonathan Pérez, 10 puntos. 2. Ángel Paniceres, 8. 3. Cristian García, 6. 4. Ulises Lorenzo, 5. 5. Adrián García, 0.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También