Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vuelve la bomber

La chaqueta ha regresado de los 90 para quedarse esta temporada. Es tendencia tanto en hombres como en mujeres

Silvia Fornós

Whatsapp
Lidia Monferrer tiene su estudio en la Part Alta de Tarragona. Foto: Lluís Milián

Lidia Monferrer tiene su estudio en la Part Alta de Tarragona. Foto: Lluís Milián

Las calles de las ciudades son las pasarelas de este siglo. Son la fuente de inspiración para los diseñadores y el sello de las futuras colecciones que se exhibirán en las pasarelas y que también se verán en los escaparates. Con la llegada del otoño, y el cambio de tiempo experimentado en los últimos días, ha llegado el momento de hacer un ‘cambio de armario’. No siempre se encuentra el momento para dejar a un lado las chanclas y calzarse las botas. «No hay un momento definido para traspasar la ropa de verano a la de invierno, porque el clima no nos lo permite. El cambio es progresivo, debemos mantener a la vista las prendas que más nos gustan y guardar las más estivales. Siempre que el clima nos lo permita, a finales de octubre deberíamos de tener ya la ropa de verano guardada», detalla la diseñadora tarraconense Lidia Monferrer, creadora de ‘Sita Limon’. Para este otoño/invierno, asegura que «la prenda que más vamos a ver en la calle, pero más para un público joven, es la chaqueta bomber que se llevó en los noventa. Las hay en varios colores y estampados, y además del corte a cintura también hay la versión larga». Por otro lado, el azul índigo, el gris, el camel tape o el naranja natural serán los colores de la temporada. «Son unisex y sobre todo los veremos en prendas de exterior», afirma Lidia. En cualquier caso, defiende que «saber combinar a veces es más importante que tener un armario-vestidor» y añade que «tampoco tenemos que obsesionarnos, debemos de saber qué nos sienta bien y sobre todo con qué estamos más cómodos, si no es así tendremos la sensación de que vamos disfrazados».

Tendencias para hombre

  • Los cuadros serán los protagonistas en camisas o jerseys.
  • El estilo militar también se adaptará con las bombers y el color caqui en camisas y chaquetas.
  • Para los pantalones destaca el corte ‘skinny’ o los chinos de toda la vida.
  • La tendencia en abrigos de hombre serán los plumones/acolchados y las chaquetas de cuero negro.
  • Entre los más jóvenes se usará también el estilo ‘sporty’ (pantalones de chandal semi entallados, sudaderas college

Tendencias para mujer

  • Destaca el estilo militar y el color caqui en chaquetas, parkas, etc.
  • El velvet (terciopelo) se verá en distintas prendas, ya sea de día o de noche,
  • Las lentejuelas y los brillos también serán protagonistas entre las prendas de día.
  • El estilo ‘sporty’ para las más jóvenes, pantalones de chandal con bambas de running, sudaderas,…
  • El estilo oriental y la tendencia ‘boho setentera’ también serán fuentes de inspiración de los patrones de vestidos y abrigos.

Temas

  • NALTROS

Comentarios

Lea También