Women Race 5 km de solidaridad y lucha contra el cáncer

La prueba será el próximo 8 de octubre en Tarragona

24 septiembre 2017 18:42 | Actualizado a 10 octubre 2017 20:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El objetivo es luchar contra el cáncer y con cada zancada las participantes están más cerca de la meta de la Women Race El Corte Inglés, una carrera solidaria que el próximo 8 de octubre celebrará su cuarta edición. Los beneficios recaudados se destinarán íntegramente a la delegación tarraconense de AFANOC y La Casa dels Xuklis. Serán 5 kilómetros de solidaridad sobre el asfalto, un circuito urbano que recorrerá las principales calles de la Tarragona, como la Rambla Nova, el Balcó del Mediterrani, la Via de l’Imperi Romà, l’Avinguda Catalunya, la Rambla de Francesc Macià o la Rambla del President Companys, que será el inicio y el final de la prueba. «La carrera, además de suponer un importante apoyo económico, significa compartir con la ciudadanía unos mismos valores como la solidaridad a través del deporte y el compañerismo», destaca Naiara Mestres, coordinadora de AFANOC Tarragona. L’Associació Esportiva Ciutat Vella organiza la prueba con el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración de los Jocs Mediterranis Tarragona 2018 y el Ayuntamiento de la ciudad, entre otros.

El encuentro también sirve para dar un respiro a las familias. «Para nosotros es muy importante organizar eventos que impliquen a toda la sociedad y que se conviertan en actos festivos, lúdicos y con un importante impacto a nivel social, ya que lo que queremos es mejorar la calidad de vida de los niños y niñas enfermos, además de apoyar a las familias», añade la coordinadora. Actualmente unas 200 familias de la provincia reciben el apoyo de la entidad, que cuenta con una bolsa de voluntarios de 200 personas. «Por esta razón para AFANOC Tarragona son tan importantes las actividades de estas características, ya que contribuyen a reforzar proyectos como el apoyo psicosocial integral de forma continuada durante el proceso de la enfermedad y el acompañamiento a los niños y niñas y familias, mientras están en el hospital y cuando regresan a casa», destaca Naiara Mestres.

Cómo participar

Hasta el próximo 4 de octubre estará abierta la inscripción, ya sea de forma presencial (9 euros) en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Tarragona o a través de la web womenraceelcorteingles.cat (9,40 euros). Las participantes deberán ser mayores de 12 años y se podrán inscribir en cualquiera de las categorías, de forma individual o por equipos. Todas las inscritas podrán recoger su dorsal el viernes y sábado, 6 y 7 de octubre, en el estand de la Fira de la Corredora, ubicado también en la planta de Deportes del centro comercial. Todas las corredoras llevarán un dorsal con un chip incorporado, personal e intransferible, que dará fe del tiempo exacto de cada corredora. Además, la organización también entregará a las participantes la camiseta técnica de la carrera, la bolsa de la corredora y un adhesivo para que puedan dedicar la prueba a la persona que deseen. 

Entre todos

Madres, hijas, hermanas, amigas… El 8 de octubre no hay excusas para quedarse en casa. Aunque no sea aficionada al running, también puede aportar su granito de arena y colaborar con esta iniciativa solidaria. Se han puesto a la venta las camisetas de ediciones anteriores de la carrera y gorras de la campaña ‘Posa’t la gorra’ de AFANOC. El importe recaudado se destinará a la entidad. Además, también se mantiene abierto el ‘Dorsal 0’ para aquellas personas que no puedan correr pero que quieran hacer una aportación solidaria. Coincidiendo con la cita deportiva, desde el 4 al 6 de octubre (de 15 a 21 horas) y el sábado 7 de octubre (de 11 a 15 y de 17 a 21 horas), el departamento de Deportes del centro comercial ofrecerá el servicio gratuito de análisis de la pisada. A través de una cinta de correr y una cámara conectada a un ordenador, las corredoras podrán conocer cómo pisan y mejorar así su rendimiento de atleta para llegar a la meta de la Women Race. ¿A qué espera para #CorreContraElCancer?

Comentarios
Multimedia Diari