10 consejos para mejorar la confianza en sí mismo

19 mayo 2017 15:33 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Seguro que te has dado cuenta de que hay días en los que todo parece salir al revés y cuesta más enfrentarse a la rutina y otros que, por el contrario, salen a la perfección y todo parece ser mucho más sencillo. En esto tiene mucho que ver el estado de ánimo de cada uno y, por supuesto, éste viene condicionado, en gran medida, por la confianza que se tiene en uno mismo. Una de las cosas que más frenan a las personas es el hecho de la imagen que proyectan (el mostrarse nerviosos, no poder articular bien palabra, sudar...) Esto último trae de cabeza a la mayoría porque delata a cualquiera. Gracias a Perspirex éste es un problema menos. Además de contar con este gran aliado, desde aquí te contamos los 10 consejos más útiles para tener más confianza.

  1. Piensa menos, siente más. Trata de dejarte llevar y de no adelantar acontecimientos. Los 'y si...' no valen de nada, sólo hacen que no vivas el presente y que proyectes cosas muy negativas para el futuro.
  2. Plantéate metas realistas. Está muy bien lanzarse a la piscina y probar cosas nuevas de vez en cuando, pero nadie puede con todo y el proponerse metas inalcanzables va ligado con sentir decepción por el fracaso.
  3. Mueve tu cuerpo. Sí, hacer ejercicio es bueno para muchas cosas y no sólo para poder lucir tipito en vacaciones. Las endorfinas que se liberan hace que la persona se sienta mejor, más feliz y esto, por supuesto, hace que su estado anímico mejore.
  4. Diviértete. No todo pueden ser obligaciones y trabajo. De vez en cuando el organismo también necesita desconectar para recuperarse.
  5. Relájate. A veces es uno mismo el mayor condicionante de todo, el que se impone exigencias ridículas que no llevan a ninguna parte.
  6. Quiérete. Le pasa a la mayoría de las personas, que se muestran dispuestas a cuidar a otros y estar pendientes de éstos y siempre dejan para el final lo que ellos mismos necesitan y eso no va bien para nada. Lo primero de todo es quererse a uno mismo y, a ser posible, hasta querer los fallos que se tengan y entender que eso mismo es lo que nos hace humanos.
  7. Organízate. Es importante llevar una agenda para poder abarcar todo aquello que se tiene en mente, sin agobios y siendo realistas. Al final, cuando se cumplen esos retos, uno también se siente mejor por ello.
  8. Comprende el orden. A toda acción le sigue una reacción. Si lo que se pretende es justo lo contrario hay que ponerse a ello. Nadie va a venir a solucionar el problema que tengamos.
  9. Reconoce el talento y tus cualidades. Todos y cada uno de nosotros tenemos algo que aportar al mundo. En el fondo, si se piensa un poco, se podrá ver que cualquiera tiene una serie de talentos y cualidades, aunque a veces estén algo ocultos.
     10. Vive el presente. No está mal hacer ciertos planes de futuro puesto que ellos son los que nos encaminan al movimiento para conseguirlos pero no puede ser un   estrés constante su consecución. Lo único con lo que de verdad contamos es el ahora. Disfruta.

Comentarios
Multimedia Diari