Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

2.300 personas atenderán a los 630 migrantes del Aquarius que llegará mañana a España

La voluntad es que los migrantes pasen en el puerto de Valencia el menor tiempo posible, y puedan ser trasladados de forma inmediata a los lugares de acogida previstos

EFE

Whatsapp
Un dispositivo de más de 2.300 personas será el encargado de ofrecer una primera atención. FOTO: EFE

Un dispositivo de más de 2.300 personas será el encargado de ofrecer una primera atención. FOTO: EFE

Un dispositivo de más de 2.300 personas será el encargado de ofrecer una primera atención, fundamentalmente sanitaria, a los 630 migrantes del buque Aquarius que está previsto que lleguen mañana al puerto de Valencia. Los tres barcos en los que se ha repartido a estas personas para su viaje a Valècia, llegarán de forma escalonada, previsiblemente a las 6:00, las 9:00 y las 12:00 horas, al Muelle Uno del Puerto de Valencia, y allí se les prestará una primera atención sanitaria.

Según ha informado el subdirector general de Emergencias de la Generalitat, Jorge Suárez, los migrantes bajarán en grupos de 20 personas para someterse a una primera valoración médica, aunque ha señalado que no se espera que haya "ninguna tipología sanitaria de especial gravedad".
Suárez ha destacado que la voluntad es que los migrantes pasen en el puerto de Valencia el menor tiempo posible, y puedan ser trasladados de forma inmediata a los lugares de acogida previstos, que están preparados pero de los que no se informará para garantizar su intimidad. 

Francia colaborará con España en la acogida

Francia cooperará con España en la acogida de los 630 migrantes a bordo del buque Aquarius, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, tras mantener una conversación con el embajador francés en España. Según una nota remitida por Presidencia del Gobierno, España ha aceptado la propuesta del Gobierno de Francia y ha agradecido al presidente francés, Emmanuel Macron, su cooperación.

Temas

Comentarios

Lea También