2019: Año Disney

La casa de Mickey Mouse prepara muchas sorpresas para la gran pantalla

18 febrero 2019 12:35 | Actualizado a 18 febrero 2019 12:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Disney es, sin ningún tipo de duda, la productora cinematográfica más importante que existe. La compra de Marvel Studios y Lucasfilm supusieron un gran paso adelante en la expansión de su monopolio, y es que cada año obtiene grandes ingresos y reconocimientos por sus películas. No obstante, lo que se viene en este 2019 para la casa de Mickey Mouse, probablemente no se haya visto jamás, ya que este pude ser sin ninguna duda su año más dorado. ¿Pero qué es lo que hace que este sea tan especial y diferencial? 

Disney estrenará una cantidad importante de filmes en 2019, siendo muchos de ellos muy esperados por el público, y es que por ejemplo dos son el final de sagas cinematográficas han marcado y marcarán una época. Se trata de Star Wars y Los Vengadores. Además, también tendremos la primera producción de Marvel Studios protagonizada por una mujer, Capitana Marvel, y la cuarta parte de una serie de animación muy conocida: Toy Story 4

Por si todo esto no fuera suficiente la productora americana va a estrenar 3 remakes en live-action (imagen real) de 3 clásicos de Walt Disney. Estamos hablando de Dumbo, Aladdín y El Rey León. Hay que decir que estos dos últimos tienen el honor de ser los dos clásicos de la casa con mayor éxito en taquilla (504.050.219 y 968.483.777 dólares respectivamente) y con mejor nota en el portal Filmaffinity (7,4 y 7,9). Además, prácticamente todos los críticos y portales de cine califican a El Rey León como «el mejor» clásico de la compañía.

Aunque estos sean los principales motivos y causas del gran éxito que se viene, no son los únicos factores que pueden hacer de este próximo año un período inolvidable para la distribuidora americana. Volviendo al tema de los estrenos, hay que hablar de dos datos, o mejor dicho, récords, que ya han conseguido dos de estas futuras películas. ¡Y todavía no se han estrenado! 

El pasado 22 de noviembre Disney lanzó el tráiler de El Rey León y consiguió convertirse en el más visto de la casa (Marvel y otras afiliaciones no cuentan) en sus primeras 24 horas y en el segundo más visto a nivel global (también en su primer día) con 224,6 millones de visitas. Hay que decir que esta segunda posición ahora ha pasado al tercer lugar. Y la culpa la tiene otra cinta de la productora: el tráiler de Vengadores: Endgame consiguió el pasado 7 de diciembre ser el más visto en sus primeras 24 horas, con 289 millones de reproducciones. Curiosamente, la segunda posición en este ránking la tiene su predecesora, Vengadores: Infinity War con 230 millones. 

La primera obra con que nos deleitarán será el próximo 8 de marzo con el estreno de Capitana Marvel, la primera producción de Marvel Studios que tendrá a una mujer como protagonista y que, además, cuenta con varios actores de prestigio como Samuel L. Jackson, Jude Law, Djimon Hounsou o Lee Pace.

Es una película muy esperada por los fans del género y de los cómics y gracias a las preventas algunas estimaciones apuntan a que podría recaudar la friolera de 160 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos. 

Hay que recordar que esta está directamente relacionada con Vengadores: Endgame, última parte de la serie, que será estrenada el próximo 26 de abril. Después de ver el record del tráiler, poco más se puede decir. El hype que hay en torno a este film es, sin duda, uno de los más grandes jamás vistos. Y Disney lo sabe aprovechar más que nadie.

Hasta el lanzamiento del primer teaser no se sabía prácticamente nada ¡ni el título! Además, se ha rumoreado que los avances (que serán pocos) solo mostrarán cosas de los primeros 15-20 minutos de la obra, hecho que ha confirmado Kevin Feige, presidente de Marvel Studios. «El marketing de Disney es el mejor del mundo y estoy seguro que lo lograremos», dice en referencia a la posibilidad de enseñar solo secuencias iniciales. Además, agrega que será una película «con muchas sorpresas».

Los directores del film, Joe y Anthony Russo, comentaron que es una producción con «mucha historia», que servirá para cerrar la primera década de las historias de Marvel Studios y que es bastante probable que la cinta tenga una duración de ¡3 horas! Va a ser realmente muy difícil que no reviente la taquilla y bata récords históricos.

Siguiendo con el marketing de la compañía y lo que le gusta jugar con la expectación de los fans tenemos que hablar del remake más esperado de este año, El Rey León, y del segundo, Aladdín. Los tráileres iniciales de ambos ya han sido lanzados y tienen una cosa en común: muestran muy poco. 

Asimismo, ya se ha confirmado que las dos presentarán la música y canciones originales de los clásicos. Y en este ámbito, el reparto de la primera cuenta con un fichaje estrella: la cantante y actriz Beyoncé le pondrá la voz a Nala en la versión en inglés (la original). El film, dirigido por Jon Favreau, director de Iron Man y el también remake live-action de El libro de la Selva, llegará a los cines el 19 de julio de 2019, fecha del 25 aniversario de la versión de animación.

Además, el actor y comediante Seth Rogen se encargará de poner la voz a Pumba. «El sueño de un director es reunir un equipo tan talentoso como este para dar vida a esta historia clásica», explicó Favreau.

Will Smith, el Genio de la lámpara

No obstante, Aladdín también tiene una gran sorpresa en su reparto que está generando un montón de debate y expectación entre los fans: Will Smith será el encargado de hacer el papel de Genio. La semana pasada sacaron un segundo avance donde pudimos verlo con el esperado aspecto azul. La película, dirigida por Guy Ritchie, director de Sherlock Holmes y Rey Arturo: La leyenda de Excalibur, se estrenará el próximo 24 de mayo.

El 29 de marzo se estrenará el remake de Dumbo, bajo la dirección del gran Tim Burton e interpretaciones de actores de la talla de Colin Farrell, Danny DeVito o Michael Keaton. Más tarde, el 21 de junio llegará Toy Story 4 a la gran pantalla, la cuarta parte de una las sagas de animación más populares que conocemos. Mientras que el 29 de noviembre lo hará Frozen 2, otra obra de animación que seguro que también dará que hablar.

Disney cerrará el año con la novena y última parte de Star Wars, que está prevista que se estrene el 20 de diciembre. Se trata de una producción que también tiene muchísimos números de conseguir una recaudación descomunal. Para conseguirlo cuenta con el regreso en la dirección del reconocido J.J. Abrams, director del séptimo episodio, además de Star Trek y la serie Lost.

Por todo esto el año 2019 que le espera a la casa de Mickey Mouse -y a nosotros- promete y mucho. Pero aun así, no son los únicos motivos por los que tiene que sonreír. En los próximos meses anunciará de manera oficial la compra de 21st Century Fox, y a finales de este año está previsto que saquen Disney+, una plataforma de contenidos en streaming.

Finalmente, el próximo 24 de febrero puede suponer un día muy importante y especial para la compañía que haría que empezase este año tan prometedor por todo lo alto. Y sí, estamos hablando de los Premios Óscar. En esta edición tiene hasta ¡15 nominaciones!

Es muy probable que se lleven el premio en la categoría de Mejores efectos visuales gracias a Vengadores: Infinity War, ya que se trata de un film visualmente espectacular.

El regreso de Mary Poppins, a pesar de no haber triunfado en taquilla, está nominada en tres categorías: Diseño de vestuario, banda sonora, diseño de producción.

Pero sin duda la gran sorpresa mayúscula y la joya de la corona es Black Panther con ¡siete nominaciones! El film dirigido por el jovencísimo Ryan Coogler y protagonizado por Chadwick Boseman arrasó en la taquilla norteamericana convirtiéndose en la tercera película más taquillera de la historia de Estados Unidos y la novena con más recaudación de todos los tiempos.

La obra es claramente una oda y reconocimiento a la sociedad afroamericana y cultura africana, y es que se trata del primer superhéroe del continente. Se trata del primer film de superhéroes nominado a Mejor película. 

Tiene muchas posibilidades de llevarse la estatuía de oro en las categorías de Mejor diseño de producción, diseño de vestuario, banda sonora y canción original (por el sencillo All the Stars) gracias a la maravillosa dirección artística, decoración, diseños y música (basados en la cultura africana) que presenta.

Comentarios
Multimedia Diari