Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

32 segundos para votar, una muerte natural y un presidente invidente durante el 10-N

Los que no han podido votar, al menos por ahora, son una veintena de vecinos de San Esteban de Cuñaba, una pequeña aldea situada en pleno corazón de los Picos de Europa, que se encuentran aislados desde esta madrugada

Diari de Tarragona

Whatsapp
32 segundos para votar, una muerte natural y un presidente invidente durante el 10-N

32 segundos para votar, una muerte natural y un presidente invidente durante el 10-N

Los ocho vecinos de Villarroya (La Rioja) han batido su propio récord al votar en 32 segundos, una monja cooperante que por primera vez ha ejercido su derecho tras 44 años en Haití o un presidente de mesa invidente son algunas de las curiosidades de una jornada electoral que transcurre con normalidad.

En Villarroya, un pequeño pueblo de La Rioja Baja a unos 63 kilómetros de Logroño, lo tenían todo organizado media hora antes de que abrieran las urnas: en fila y en un orden establecido en su empeño de ser el primer pueblo de España en cerrar el colegio en cada elección. 

En esta ocasión, han batido su récord en completar el proceso, que tenían desde hace cuatro años en diez segundos más. 

Sorpresa ante el voto de Star Wars en Sevilla

Un grupo de fans de la saga "Star Wars" han acudido en Sevilla a votar disfrazados de los personajes de las películas creadas por George Lucas, lo que ha sorprendido a la gente que se encontraba en ese momento en el colegio electoral.

Más ha tardado Martina Romero, una monja cooperante, en ejercer su derecho al votar este domingo en Navarra por primera vez tras 44 años en Haití.

La hermana, aragonesa de origen, ha explicado a Efe que no había ejercido su derecho al voto porque "cuando vives en un mundo diferente, como es Haití, te olvidas de estas cosas". 

Los que no han podido votar, al menos por ahora, son una veintena de vecinos de San Esteban de Cuñaba, una pequeña aldea situada en pleno corazón de los Picos de Europa, que se encuentran aislados desde esta madrugada a causa de un gran desprendimiento de rocas y piedras que ha cortado la única carretera de acceso al pueblo.

En Alicante, el invidente leonés César Puente Fuente preside una mesa electoral con la ayuda de una amiga que le facilita la identificación de cada votante, una labor en la que cree que, pese a su discapacidad, los ciegos también "deben participar". 

En Granada, una mujer de avanzada edad ha muerto por causas naturales en un colegio electoral de Vélez de Benaudalla (Granada) al que acudió a ejercer su derecho al voto.
Según 

Temas

Comentarios

Lea También