A prisión los padres del bebé que sufrió una intoxicación por cocaína en Valladolid

La niña quedó en custodia de la abuela materna

12 agosto 2017 16:05 | Actualizado a 12 agosto 2017 16:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los padres de la bebé que dio positivo en un examen de cocaína practicado en el hospital han ingresado en prisión por orden del juzgado, donde comparecieron ayer tras la detención el pasado miércoles de ambos, quienes formularon denuncias mutuas, han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

Los padres de la niña, quien en una evaluación médica desarrollada en el Hospital Clínico de Valladolid no presentó signos de abusos sexuales, presentaron dos denuncias cruzadas, una de la madre por supuestos malos tratos de su expareja cometidos contra ella, y otra del padre, por presuntos abusos de la madre contra su hija de doce meses.
Los agentes arrestaron entonces al padre y a la madre de la niña el pasado miércoles, mientras se estableció que la menor fuera evaluada en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde los médicos no observaron signos de que hubiera sufrido abusos, aunque sí intoxicación por cocaína.

La custodia de la niña pasó en principio a la abuela materna y ayer a los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. Tras permanecer en dependencias policiales, los padres pasaron ayer  a disposición del Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia, que ordenó su ingreso en prisión. 

En otro orden de cosas, ayer trascendió que la Guardia Civil detuvo el pasado día 8 en el aeropuerto de El Prat a una pasajera que llegaba a Barcelona en un vuelo procedente de Lima (Perú) con 6 kilos de cocaína escondida en ropa de bebé y en sobres de comida.
A la joven peruana, de 19 años, los agentes le encontraron 6,167 kilos de cocaína. Quedó detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas y puesta a disposición del juzgado de instrucción número 1 de El Prat de Llobregat. 

Comentarios
Multimedia Diari