A tomarse el 2020 en serie

Novedades. El próximo año promete cosas muy buenas, entre otras, el desembarco de Disney+ en España. Lo mejor está por llegar

21 diciembre 2019 11:30 | Actualizado a 02 enero 2020 20:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El regreso del capitán. Picard

  • Reparto: Patrick Stewart, Santiago Cabrera, Michelle Hurd, Isa Briones, Alison Pill, Harry Treadaway y Evan Evagora
  • Plataforma: Prime Video
  • Género: Ciencia ficción
«Vine aquí a buscar seguridad, pero nadie está a salvo de su pasado». Con estas palabras, Jean-Luc Picard nos introduce en una historia que le obligará a volver de su retiro para de nuevo ser el personaje heroico que todos conocemos. Según han dejado saber la sinopsis oficial y el tráiler, una misteriosa joven se cruzará en el camino del excapitán de la USS Enterprise-D y éste≠ sentirá la urgencia de ayudarla. Eso le llevará, quizás en uno de esos caprichos del destino, a volver a liderar la tripulación de una nave de la Federación.
Esta esperada serie de Prime Video se estrenará a finales del próximo mes de enero, por lo que no tendremos que esperar mucho para poder disfrutarla.
Constará de diez episodios y para alegría de todos los ‘trekkies’ antes de ser estrenada su primera temporada ya ha sido renovada para una segunda.

Una mansión con mucho ‘encanto’. Locke & key

  • Reparto: Darby Stanchfield, Jackson Robert, Connor Jessup y Emilia Jones
  • Plataforma: Netflix
  • Género: Terror
Tras el asesinato de su padre en unas circunstancias misteriosas, los tres hermanos Locke y su madre se mudan a una casa ancestral, Keyhouse, en la que pronto descubrirán que está llena de llaves mágicas que pueden estar relacionadas con la muerte de su padre. A medida que los niños Locke exploran las diferentes llaves y sus poderes, un misterioso demonio despierta y no se detendrá ante nada para robar las llaves.
La serie adapta las exitosas novelas gráficas escritas por Joe Hill e ilustradas por Gabriel Rodríguez. El estreno está previsto para el próximo 7 de febrero. Está creada por Carlton Cuse (Perdidos, Bates Motel) y Meredith Averill (La maldición de Hill House).

Dolor en estado puro. Patria

  • Reparto: Elena Irureta, Ane Gabaraín, Loreto Mauleon, Susana Abaitua, Mikel Laskurain, José Ramón Soroiz, Eneko Sagardoy, Íñigo Aranbarri, Jon Olivares
  • Plataforma: HBO
  • Género: Drama
La nueva serie de HBO de producción española constará de ocho capítulos y está basada en la novela homónima de Fernando Aramburu, todo un éxito de ventas. La ficción narra las consecuencias del terrorismo a través de dos familias divididas después de que Txato fuese asesinado en la puerta de su casa. A partir de ese día, la vida de su mujer Bittori y sus hijos da un cambio completo. Bittori rompe la relación con su amiga Miren, cuyo hijo es militante de la banda de ETA. Las dos familias tienen que hacer frente al duelo y las contradicciones morales a la vez que sus vidas siguen con circunstancias que determinan su futuro. El drama está producido y adaptado por Aitor Gabilondo y llegará a las pantallas el próximo mes de mayo.

El amor y la amistad por bandera. Valeria

  • Reparto: Diana Gómez, Maxi Iglesias, Silma López, Paula Malia y Teresa Riott
  • Plataforma: Netflix
  • Género: Romántica
Basada en la popular serie de novelas de la escritora española Elísabet Benavent, narra las aventuras y desventuras de cuatro amigas.
Valeria es una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su marido y la distancia emocional que les separa. Se refugia en sus tres mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea, quienes la apoyan durante su viaje. Valeria y sus amigas están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro.
Como curiosidad tenemos que parte de esta serie se ha rodado en la platja Llarga de Salou. Todavía no hay fecha exacta para su estreno.

El universo Marvel es infinito. Halcón y el Soldado de invierno

  • Reparto:  Anthony Mackie, Sebastian Stan, Emily VanCamp y Daniel Brühl
  • Plataforma: Disney+
  • Género: Superhéroes
La serie protagonizada por  Anthony Mackie interpretando al Halcón y por Sebastian Stan en el papel de Bucky, se centrará en la responsabilidad del legado del Capitán América (Chris Evans). Exactamente en el paso del escudo de Steve Rogers a Sam Wilson visto al final de Los Vengadores: Endgame, y que será el punto de partida de la primera serie de Marvel Studios para Disney+.
Qué hizo con el escudo y cómo asumirá Sam la nueva responsabilidad de ser el portador del éste es el eje central sobre el que girará todo.
El estreno de esta producción se espera que sea el próximo verano, pero ya a nivel mundial, porque Disney+ habrá desplegado ya sus redes por todo el planeta.

Comentarios
Multimedia Diari