Adolfo Domínguez despedirá a 110 trabajadores de sus tiendas

La cadena ha comenzado un proceso de fusión de las distintas marcas del grupo para disminuir su número de tiendas

14 mayo 2018 15:38 | Actualizado a 14 mayo 2018 15:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La cadena textil Adolfo Domínguez ha comenzado un proceso de fusión de las distintas marcas del grupo para disminuir su número de tiendas y, por tanto, continuar reduciendo las pérdidas que tiene desde la crisis que inició en 2006 y que tocó fondo en 2016. En realidad, ya lo anticipó el pasado 25 de abril en la presentación de los resultados de 2017: Pero lo que no comunicó entonces fue lo que avanzó la pasada semana: que iniciará un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 110 empleados como parte de este proceso de unificación, lo que supone el 8% de su plantilla, según informó a la CNMV.

La idea de esta firma gallega de moda de origen gallego es concentrar toda la capacidad de producción, diseño y ventas en la marca Adolfo Domínguez, que absorberá las submarcas U y AD+. Para ello, transformará o cerrará aproximadamente 115 tiendas para que todos sus establecimientos sean de venta exclusiva de Adolfo Domínguez, lo que significará a su vez que cuando este proceso finalice -que será el próximo otoño- el número de puntos de venta se reducirá de las 472 actuales a 416, repartidos en 29 países.

De ahí que la compañía, que salió a Bolsa en 1997, comunique ahora que iniciará un expediente de despido colectivo, movilidad y modificación de las condiciones de trabajo para 110 trabajadores de un total de 1.325 "por causas económicas, productivas y organizativas", según explica en el comunicado. La previsión es que los despidos procedan principalmente de los espacios situados en centros comerciales, pero la marca textil confía en que se acometa "de forma responsable, ordenada y consensuada", así como de conformidad a la normativa laboral.

El fin último de la firma Adolfo Domínguez, que perdió el pasado año 6,7 millones, es "generar eficiencias en diversas áreas del sistema de producción y una mejora de la tesorería que se consolidarán, previsiblemente, en los próximos ejercicios". No obstante, la empresa advierte que el resultado neto no tendrá un impacto significativo en este ejercicio "debido a los costes asociados a la puesta en funcionamiento del plan de fusión".

Comentarios
Multimedia Diari