Agregadores de producto: un modelo de negocio en constante crecimiento

Empresas como Shopalike y Just-eat facilitan al consumidor tanto la comparación de ofertas de productos online en el primer caso, como el pedir comida a domicilio a través de Internet, en el segundo

19 mayo 2017 22:57 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Buscar por internet antes de realizar una operación de compra o la propia realización de la compra en sí, no es nada nuevo. Los tiempos han cambiado, y la forma de llevar a cabo ciertas operaciones cotidianas también, cada vez son más las personas que prefieren buscar información, comparaciones y opinión por internet antes de comprar un producto, servicio o incluso antes de irse de viaje.

 

La manera en que las personas acceden a la información hoy en día está casi monopolizada por esa gran red que nos une a todos, internet. Y es que son muchas las ventajas que tanto el consumidor como las empresas obtienen de ello. Cualquier empresa hoy en día cuanta con una página web incluso si su negocio principal no se ofrece vía online, y es que se ha convertido en su página de presentación al mundo. Los clientes en cambio antes de efectuar cualquier operación de compra, buscan información sobre el producto en sí de diferentes marcas y en diferentes tiendas, para poder realizar comparaciones respecto al precio o prestaciones.

 

Pero la comparación y consulta por internet va más allá de los productos, ya que los usuarios antes de realizar cualquier viaje buscan experiencias y opiniones de diferentes personas por internet, a través de foros o blogs. Estas actividades se extienden también a actividades tan cotidianas como la de elegir un restaurante, una cafetería o bar.

 

Esta necesidad es la que ha llevado a que hoy existan empresas y páginas especializadas en la comparación de servicios o productos vía online. Empresa como Shopalike, especializas en la comparación y ofertas de una infinidad de productos y marcas, a través de la cual con acceder solo a una única página se le facilita al consumidor esa búsqueda que de otro modo llevaría mucho más tiempo y trabajo.

A través de esta página se pueden comprar productos de moda para toda la familia, complementos del hogar, productos de cosmética o la obtención de diferentes cupones de ofertas.

 

Otra página creada con el objetivo de facilitarles a los consumidores las actividades del día a día es Just-eat, un nuevo concepto para pedir comida a domicilio, en el cual ya no tendrás que pedir comida a domicilio llamando por teléfono. A través de esta web se pueden comprar diferentes restaurantes que ofrecen este servicio y consultar el menú, los precios y los tiempos de espera, de este modo ahorrarás mucho más tiempo en elegir restaurante para pedir comida a domicilio y evitarás las llamadas telefónicas y las largas esperas que estas conllevan.

Estos son sólo algunos ejemplos de todos los diferentes servicios de comparación de productos y servicios que podemos encontrar hoy en día en la red y que están creados para hacer más fáciles las actividades del día a día de los consumidores.

Comentarios
Multimedia Diari