Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Albiol, a Puigdemont "Ni usted ni nadie iniciará ningún proceso de ruptura"

Europa Press

Whatsapp
Foto: EFE

Foto: EFE

El líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, ha avisado este domingo al candidato a la Presidencia, Carles Puigdemont, de que su partido impedirá el despliegue de la hoja de ruta independentista: "Ni usted ni nadie iniciará ningún tipo de proceso de ruptura de Catalunya con el resto de España. Téngalo muy claro".

"El acuerdo [de JxSí y la CUP] supone un grave riesgo desde el punto de vista político, institucional, social y económico", ha dicho Albiol en su intervención en el pleno de un debate de investidura que ha calificado de 'exprés' y que ha censurado porque, según él, se ha celebrado sin seguir la normativa establecida.

Ha aprovechado para pedir a los socialistas que trabajen en la misma dirección que el PP para garantizar la unidad de España, en alusión a la gobernabilidad del Ejecutivo central: "Dejemos de lado las diferencias, lo que nos separa, y trabajemos para evitar que el nuevo Govern inicie el proceso de ruptura".

Ha criticado que Puigdemont no se haya referido a la creación de empleos en su intervención inicial y le ha acusado de ser la cara visible de un "pacto oscuro y contra la voluntad de la mayoría de catalanes" de JxSí con los anticapitalistas, que para Albiol son los peores compañeros de viaje que puede tener el Govern.

Albiol también ha asegurado que la investidura del alcalde de Girona supone "uno de los días más tristes para la dignidad de Catalunya" y la culminación de tres meses de negociaciones esperpénticas y vergonzantes para los catalanes, después de que Mas calificara esta misma semana a los anticapitalistas como carcoma que acaba pudriendo la madera.

Temas

  • CATALUNYA

Comentarios

Lea También