Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Alerta por tormentas en Cataluña

Tarragona en alerta amarilla por temperaturas de hasta 34 grados, con posibilidad de lluvias

EFE

Whatsapp
Toda Cataluña está en alerta por tormentas que alcanzarán riesgo naranja, con posibilidad de llegar a ser localmente fuertes.

Toda Cataluña está en alerta por tormentas que alcanzarán riesgo naranja, con posibilidad de llegar a ser localmente fuertes.

Quince provincias de ocho comunidades autónomas se encuentran hoy en alerta y entre ellas Cataluña y Aragón lo están en naranja por tormentas, informa en su página web la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Toda Cataluña está en alerta por tormentas que alcanzarán riesgo naranja, con posibilidad de llegar a ser localmente fuertes y ocasionalmente con granizo grande y/o rachas de viento muy fuertes, en Girona y Lleida; también hay alerta amarilla por temperaturas de hasta 34 grados en Lleida y Tarragona, donde se une la posibilidad de lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado.

Aragón presenta alerta naranja por tormentas en Teruel y Zaragoza, en ambas provincias la Aemet anuncia probabilidad de que las tormentas lleguen a ser localmente fuertes y, ocasionalmente, con granizo grande y/o rachas de viento muy fuertes, además de en Huesca. El riesgo es amarillo por lluvias, que pueden llegar a los 15 litros por metro cuadrado.

Hay alerta amarilla por lluvias y tormentas también en Castellón y Valencia (Comunidad Valenciana), por tormentas en Albacete y Cuenca (Castilla-La Mancha) así como en Navarra.

Baleares presenta alerta naranja por calor en Mallorca, donde se pueden alcanzar los 41 grados, y Menorca con 37 grados y con alerta amarilla por la posibilidad de rissaga con oscilación del mar de 0,7 metros. El riesgo es amarillo por calor en Ibiza y Formentera, con máximas de 34 grados.

El riesgo es amarillo por calor en Murcia (hasta 38 grados) y Málaga (hasta 36). 

Temas

Comentarios

Lea También