Amnistía Internacional considera la nueva ley de libertad sexual 'una victoria para las supervivientes de la violación'

La entidad afirma que España será el décimo país a Europa que define la agresión sexual como sexo sin consentimiento

03 marzo 2020 19:20 | Actualizado a 03 marzo 2020 19:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La responsable de campañas y género de Amnistía Internacional, Mónica Costa Riba, ha asegurado que el anteproyecto de ley de libertad sexual que ha aprobado este martes el ejecutivo español es "una victoria para las supervivientes de la violación". A través de un comunicado Costa también ha recordado las "innumerables mujeres activistas y feministas" que han reclamado la "necesidad" de reformas legales, políticas y prácticas "a través de las protestas y acciones en la calle". El activista también ha subrayado que a partir del cambio legislativo España acontecerá el décimo país de Europa que define "claramente" sexo sin consentimiento como violación, "tal y como lo requieren las leyes y estándares internacionales de derechos humanos", ha subrayado.

En este sentido, Costa ha afirmado que "ya es hora" que el resto de países europeos "avancen en la comprensión social de la violación, el consentimiento y la autonomía sexual".

Finalmente, Amnistía Internacional ha querido destacar que la reforma legal en España llega después de casos recientes de violación en grupo "en que la justicia falló a las víctimas", como por ejemplo el caso de la Mandada.

Comentarios
Multimedia Diari