Apuñala a su expareja, que vivía en una casa para maltratadas

La víctima se encuentra en la UCI en estado muy grave. La Policía Local de Granada logró detener al agresor, quien llegó a lesionarse al verse acorralado

18 mayo 2019 12:05 | Actualizado a 18 mayo 2019 12:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una mujer de 32 años se encuentra «muy grave» tras ser brutalmente apuñalada el jueves por su exnovio, de 36 años, que fue detenido por la Policía Local de Granada. La mujer, que residía en una casa de acogida para mujeres maltratadas, está ingresada en la UCI del Hospital General Virgen de las Nieves. Su estado es muy grave, con pronóstico reservado. 

Todo ocurrió minutos antes de las nueve de la noche, en la entrada a la plaza de la Libertad de la capital granadina, frente a los jardines del Triunfo. El arrestado propinó una puñalada en el abdomen a la víctima con un cuchillo, trató de huir, pero volvió sobre sus pasos y posteriormente se ensañó con ella, asestándole más cuchilladas en distintas partes del cuerpo, así como varios cortes en brazos y manos, signo de que ella intentó defenderse.

La abandonó en las escaleras de la entrada de esta céntrica plaza granadina mientras ella se desangraba. La suerte quiso que una profesional sanitaria que pasaba por la zona pudiera prestarle los primeros auxilios mientras llegaba el dispositivo sanitario del 061.

Mientras la víctima trataba de agarrarse a la vida, su verdugo huía a la carrera atravesando la plaza de la Libertad hacia la Subdelegación del Gobierno, en concreto a su parte posterior, y allí fue arrestado por la Policía Local.

En un principio, cuando se vio acorralado por los agentes, intentó lesionarse con la navaja, aunque, finalmente, y tras ser encañonado por los agentes de la Policía Local, desistió. El detenido manifestó de forma espontánea en el coche policial que se había encontrado con su «actual novia», que poco después «discutieron» y que por último acabó apuñalándola. De esta forma reconoció la autoría de los hechos y la supuesta relación sentimental existente con la víctima.

Una patrulla de agentes de la Policía Local le había estado siguiendo con las pistas que los ciudadanos iban aportando conforme veían correr ensangrentado al autor del apuñalamiento. 

Minutos después de las 21.15 horas llegaba un dispositivo sanitario del 061 a la Plaza de los Naranjos, donde prestaron los primeros auxilios al autor confeso de este apuñalamiento, para posteriormente evacuarlo al servicio de urgencias, antes de encerrarle en los calabozos de la jefatura de Policía. El detenido tiene antecedentes policiales.

Historial de malos tratos
La víctima de violencia de género residía en la actualidad en una casa de acogida para mujeres maltratadas. Presentó denuncias por violencia de género contra dos maltratadores, pero el autor de la última agresión no es ninguno de los dos denunciados.

La víctima no estaba sola cuando fue agredida. Hay una tercera persona de origen extranjero que siguió al agresor con un adoquín en la mano para agredirle mientras trataba de darle alcance durante la huida, aunque finalmente la Policía Local llegó al sospechoso antes que él.

La víctima se encontraba en la plaza de la Libertad con una bolsa con ropa y otros enseres cuando sucedió la gresión. Policía Científica de Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las diligencias, tiene en su poder la navaja utilizada por el agresor, así como otras pertenencias de la víctima.

Comentarios
Multimedia Diari