Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Artur Mas: 'Yo sí os agradezco los servicios prestados, a todos'

El ya expresident recibe una larga ovación tras expresar su agradecimiento a los consellers y a quienes le han acompañado en la presidencia, así como a autoridades, entidades y ciudadanos

EFE

Whatsapp
El expresident Artur Mas saluda al ministro Fernández Díaz, en presencia de la la delegada del Gobierno, Llanos de Luna; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; y el teniente general Ricardo Álvarez-Espejo. Foto: Toni Albir/EFE

El expresident Artur Mas saluda al ministro Fernández Díaz, en presencia de la la delegada del Gobierno, Llanos de Luna; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; y el teniente general Ricardo Álvarez-Espejo. Foto: Toni Albir/EFE

El hasta ayer president de la Generalitat, Artur Mas, dijo en su discurso que él «sí agradece los servicios prestados a todos» los que le han acompañado en sus años de presidencia, en una alusión al decreto de cese publicado ayer por el Boletín Oficial del Estado (BOE). En el decreto firmado por el Rey, en contra de lo que es habitual, no se le agradecen a Artur Mas los servicios prestados.

En su discurso durante la toma de posesión de Carles Puigdemont como president, en el Salón de Sant Jordi del Palau de la Generalitat, Mas se dirigió a los consellers y a todas personas que han colaborado en su gobierno, así como a las autoridades locales, el mundo asociativo y la ciudadanía. «En estos últimos cinco años habéis confiado en mí, me habéis ayudado a dirigir esta institución y al país en unos momentos especialmente delicados, decisivos y apasionantes. Os lo agradezco mucho, de todo corazón», dijo. El hasta ayer president reconoció que «este trabajo no es del todo agradecido, pero servir a un país como Catalunya es doblemente agradecido. Yo sí os agradezco los servicios prestados, a todo el mundo», señaló.

Sus palabras fueron largamente ovacionadas por la inmensa mayoría de los asistentes al acto, que incluso se pusieron de pie para aplaudirle, a excepción de algunos presentes, como el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz; la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna; y dirigentes como Miquel Iceta (PSC), Lluís Rabell (SíQueEsPot), Carlos Carrizosa (C’s) y Enric Millo (PPC).

Aseguró Mas que deja el cargo «con una enorme tranquilidad de espíritu» y quiso utilizar una «última metáfora marinera», bromeando con que, de no ser así «no sería» él mismo, aunque se haga «pesado». Hizo referencia al timón que tiene colgado en su despacho y que ayer descolgó, y en el que hay grabado el que es uno de sus lemas favoritos. «Cada vez que teníamos momentos difíciles, y he tenido unos cuantos, miraba esa rueda con esa inscripción: ‘Cabeza fría, corazón caliente, puño firme y pies en el suelo’. En mitad de las dificultades y grandes retos he aplicado esta manera de actuar», dijo.

Dio las «gracias» a Puigdemont por haber «aceptado el reto de ser el 130 president en estos momentos apasionantes, decisivos y trascendentes». «Buena singladura y con el deseo de compartir con vosotros y el pueblo de Catalunya que entre todos lleguemos lejos al mejor puerto», concluyó.

Desde que Felipe VI es Rey, es decir, desde el 19 de junio de 2014, solo una de las tres llamadas ‘comunidades históricas’ ha celebrado elecciones: Catalunya. Aunque en la Constitución no consta que el Rey deba decibir en mano la comunicación de ceses e investiduras, su padre Juan Carlos I sí concedía audiencia a los presidentes de los Parlamentos de Galicia, País Vasco y Catalunya para recibirlo personalmente.

Temas

  • CATALUNYA

Comentarios

Lea También