Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Beatriz Mesas: 'Los jóvenes hacemos negocios muy distinto a nuestros padres'

Entrevista a la presidenta de Pimec Joves Empresaris Tarragona
Whatsapp
Beatriz Mesas, presidenta de la nueva agrupación Pimec Joves Empresaris Tarragona, en la sede de Pimec Tarragona. Foto: Pere Ferré

Beatriz Mesas, presidenta de la nueva agrupación Pimec Joves Empresaris Tarragona, en la sede de Pimec Tarragona. Foto: Pere Ferré

Beatriz Mesas (26 años, Alcover) preside Pimec Joves Empresaris Tarragona, agrupación dependiente de Pimec Tarragona que arrancó oficialmente el pasado jueves.

 

- Jóvenes... y mujeres. Todas son mujeres en su junta directiva. ¿Por qué?

- Cierto, todas somos chicas, pero esto no va de sexos.

 

- Entonces va de edades. ¿Por qué?

- El límite para estar aquí son los 40 años. Yo soy la más joven de las cuatro que estamos al frente de esta agrupación. En mi caso, soy la segunda generación de una empresa familiar. Hay mucha segunda generación entre nosotros. Fijamos ese límite de edad porque la forma de hacer negocios que tenemos entre la gente joven es muy distinta a la que tienen nuestros padres.

 

- ¿Dónde está la diferencia?

La diferencia más grande está en la formación: hemos tenido mucha más de la que tuvieron ellos. Pero lo fundamental no es eso, sino la manera de hacer, el trato con los demás. En mi empresa todos somos iguales, todos somos personas, todos aportamos a los demás.

 

- Y en la vieja escuela, el jefe es el jefe, y lo hace notar.

- Suele ser así. Luego está el tema de la información. Nosotros somos mucho más transparentes con ella. Es otra manera.

 

- ¿No hay posibilidad de acercamiento?

- Es muy común que la primera generación no deje avanzar a la segunda, o que tengan ideas muy diferentes. Pero cada vez hay más gente de la segunda generación que salimos de la sombra, con ideas frescas. Muchas veces, para crear nuevas líneas de negocio. Por eso, tener una red de jóvenes empresarios es muy interesante.

 

- ¿Para qué?

- Para hacer networking y tejer una red. No se trata sólo de llegar y dar la tarjeta, sino de compartir intereses comunes, de relacionarse de forma relajada y divertida.

 

- ¿Aceptan ustedes a aspirantes a emprendedor? Es un perfil habitual entre los jóvenes...

- Son superbienvenidos. Para esta gente es importante algo así, y si estamos haciendo networking, lo que falta lo acabamos encontrando. A día de hoy somos unas 40 personas en Pimec Joves Empresaris Tarragona. Hay emprendedores, hay empresarios y hay también directivos. Al final, gente que toma decisiones.

Temas

  • ECONOMÍA

Comentarios

Lea También