Buscan a un niño de 8 años desaparecido en Níjar desde el martes

El dispositivo ha sido reforzado con medios aéreos, unidades caninas y voluntarios
 

01 marzo 2018 10:15 | Actualizado a 02 marzo 2018 20:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El dispositivo de búsqueda de un niño de 8 años cuyo rastro se perdió el martes cerca de las Hortichuelas, en Níjar (Almería), se reforzó ayer con medios aéreos, unidades caninas y voluntarios.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, informó de que el protocolo de búsqueda se activó a las ocho de la tarde del martes, cuando familiares del niño, que desapareció sobre las 15.30 horas, lo pusieron en conocimiento de la Guardia Civil. 

«La familia lo comunicó a esa hora porque, en principio, estaba en casa de los abuelos, y a unos veinticinco metros está la casa de los primos, y habitualmente se desplaza entre la casa de unos y otros; unos pensaban que estaba en la de los primos, y los otros que estaba en casa de los abuelos», manifestó.

A partir de entonces se activó el dispositivo por parte de la Guardia Civil y hoy (por ayer) se ha reforzado con medios aéreos, además de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) por si tuvieran que actuar en el entorno y unidades caninas de búsqueda de personas.

Según el delegado del Gobierno en Andalucía, de momento no hay ningún dato en relación con las circunstancias personales o familiares que pudieran indicar alguna causa de la desaparición.

«Hemos puesto en marcha el más amplio dispositivo para tener un resultado positivo lo antes posible», recalcó.

Según diversos mensajes difundidos a través de las redes sociales, el niño vestía un pantalón negro con rayas blancas de Adidas y una chaqueta roja con capucha.

«Es un pueblo en el que nunca ha pasado nada, los críos están siempre de arriba para abajo», dijo a los periodistas un primo del padre del niño. 

Comentarios
Multimedia Diari