Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Caballé y Puigdemont entre los personajes del año para el diario alemán 'FAZ'

Fotos de ambos figuran en la portada de la edición dominical del diario germano, así como las del presidente francés, Emmanuel Macron; el estadounidense, Donald Trump; la canciller alemana, Angela Merkel, y la primera ministra británica, Theresa May

EFE

Whatsapp
Imagen de archivo de Montserrat Cavallé.

Imagen de archivo de Montserrat Cavallé.

La soprano Montserrat Caballé y el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont forman parte del casi medio centenar de personajes protagonistas de 2018 para el diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung" ("FAZ"). 

Fotos de ambos figuran en la portada de la edición dominical del diario germano, así como las del presidente francés, Emmanuel Macron; el estadounidense, Donald Trump; la canciller alemana, Angela Merkel, y la primera ministra británica, Theresa May. 

El "FAZ" también incluye, con el titular "Ellos fueron 2018", fotografías del fallecido expresidente estadounidense George H. W. Bush y del príncipe Enrique de Gales, junto a su esposa, Meghan Markle, además del príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman. 

El diario conservador, como otros medios alemanes, ha seguido la situación en Cataluña durante este año, en el que Puigdemont fue primero detenido en territorio alemán y posteriormente puesto en libertad después de que la Justicia de este país cerrara el proceso de su extradición a España. 

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein, el "Land" en el que fue detenido, consideró el pasado julio "no admisible" el cargo de rebelión contra Puigdemont, pese a que la Fiscalía había pedido la entrega del político a España. 

En cuanto a Caballé, que falleció el pasado 6 de octubre, su trayectoria artística fue merecedora de una amplia cobertura en los medios de comunicación alemanes, en los que se destacó su contribución al mundo de la música en general y la ópera en particular. 

Temas

Comentarios

Lea También