Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Caos en British Airways por un fallo informático global

"No hay ninguna prueba de que se trate de un ciberataque", dijo una portavoz de la aerolínea

EFE

Whatsapp
Panel informativo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras la caída del sistema informático de British Airways. EFE

Panel informativo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras la caída del sistema informático de British Airways. EFE

La aerolínea británica British Airways (BA) ha cancelado hoy sus vuelos previstos para antes de las 17.00 GMT desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick debido a un fallo informático global, pero descarta que se deba a un ciberataque.

La aerolínea admitió que ha sufrido "un importante fallo del sistema informático que está causando graves alteraciones" en sus vuelos a nivel mundial, pero descartó que ello se deba a un ataque externo.

"No hay ninguna prueba de que se trate de un ciberataque", dijo a Efe una portavoz de la aerolínea. "Hemos experimentado un importante fallo del sistema informático que está causado graves alteraciones de nuestras operaciones aéreas en todo el mundo", declaró BA en un comunicado.

"Las terminales de Heathrow y Gatwick están muy congestionadas y hemos cancelado todos los vuelos" desde allí "para antes de las 18.00 (17.00 GMT), por lo que, por favor, no vengan a los aeropuertos", se señala en la nota.

 La aerolínea precisa que facilitará información en su página web -que en algunos momentos ha estado también inutilizada-, a través de Twitter y mediante los canales de comunicación de los aeropuertos "tan pronto como sea posible sobre los vuelos que debían despegar después de esa hora".

 "Lamentamos mucho las molestias causadas a nuestros clientes, estamos trabajando para resolver la situación tan rápido como sea posible", añade el comunicado.

Numerosos usuarios se han quejado en las redes sociales de que no han podido reservar o facturar mediante la aplicación de móvil de la compañía y también de las largas filas que se han formado en los aeropuertos.

BA, integrada en el grupo hispano-británico IAG -que incluye a las españolas Iberia y Vueling y a la irlandesa Aer Lingus-, no ha indicado cuántos vuelos a nivel mundial se han visto afectados por la caída del sistema ni tampoco la naturaleza del problema.

El aeropuerto de Heathrow, al oeste de Londres y el mayor del Reino Unido, ha señalado que "trabaja estrechamente" con la aerolínea para resolver el asunto.

Los problemas experimentados por BA coinciden con el inicio de una semana de vacaciones escolares en el Reino Unido, cuando muchas personas se disponen a salir de vacaciones. 

Temas

Comentarios

Lea También