'Capitana Marvel': la superheroína de Marvel

¿Coincidencia? El 8-M se estrena el primer filme de la factoría con protagonista femenina 

07 marzo 2019 17:25 | Actualizado a 11 marzo 2019 20:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Marvel se ha puesto las pilas y, por fin, le ha dado todo el peso de uno de sus filmes de gran presupuesto a una heroína. Mejor dicho, una súper-superheroína. Y digo bien. Súper-súper porque en un futuro no muy lejano (el 26 de abril), descubriremos la importancia de este personaje en el acontecer para la supervivencia o no de los Vengadores en Endgame.

Pero eso sucederá dentro de un mes y medio y no merece aún la pena adelantar acontecimientos. De momento, nos situamos en  los años 90.

Esta nueva aventura nos presenta un periodo de la historia nunca antes visto en el Universo Cinematográfico de Marvel. El viaje de Carol Danvers (Brie Larson) para convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo, la Capitana Marvel, miembro de una raza de nobles héroes guerreros. Mientras una guerra galáctica entre dos razas alienígenas llega a la Tierra, Danvers luchará junto a un pequeño grupo de aliados, mientras trata de encontrarse a sí misma para descubrir quién es en realidad.

Y, en pleno 8-M, se estrena ahora este filme en el que Marvel empodera definitivamente a su superheroína por excelencia. Una Capitana con apellido de la factoría que la creó. Y Brie Larson (que ganó el Oscar hace tres años por  La habitación) protagoniza esta película, cambiando sus anteriores trabajos en dramas psicológicos por una cinta de acción pura y dura. Y Larson demuestra que sus súper poderes le quedan como un guante.

Capitana Marvel es un gran espectáculo donde hay espacio para el feminismo y la mitología. Carol Danvers-Capitana Marvel es una mujer dinámica. Eso surge por ser quien es, mitad Kree y mitad humana. Su aspecto Kree la vuelve una persona muy lógica, poco impulsiva. Pero el personaje tiene múltiples caras: es fuerte y sensible, humana y una fuerza bruta.

Capitana Marvel tiene muchos y buenos alicientes, además de un reparto espectacular. El amante del cine de los 90 disfrutará recordando muchos aspectos de la época, desde una acertada y nostálgica selección de canciones que ilustran algunas escenas hasta dispositivos y aparatos muy noventeros.

Y, para los amantes de Marvel, dos detalles importantes: uno, se trata de la penúltima película de la factoría en su Fase 3. Y, dos, como la acción de la película nos lleva hasta 1995, hay que pensar que lo que ocurre entonces es que el mundo por aquella época aún no estaba acostumbrado a los superhéroes. Otra cosa será después la superheroína.

Otros estrenos

'Mula': Clint Eastwood, un octogenario correo del narco

Más de una década después de Gran Torino (2008), Clint Eastwood vuelve a dirigir y protagonizar un filme. Mula, basada en una historia real, cuenta el caso de un octogenario horticultor y veterano de la guerra de Corea que se mete a trabajar para el cártel de Sinaloa. 
Su experiencia como conductor y su avanzada edad lo hacen en idóneo para pasar inadvertido ante el agente de le DEA (Bradley Cooper) que le pisa los talones.

 

'70 binladens', un thriller de atracos con sabor castizo

Emma Suárez es Raquel, una mujer en una encrucijada que necesita reunir 35.000 euros en 24 horas. A punto de conseguirlo, el banco en el que negocia un préstamo es atracado por una pareja (Nathalie Poza y Hugo Silva) que no imagina la que se le viene encima. 
Después de Gernika y Bosque de sombras Koldo Serra dirige este thriller en el que la sororidad entre dos mujeres, atracadora y rehén, consigue cambiar el eje de un género típicamente masculino.

 

'La mujer de la montaña', una heroína contra el capitalismo

En las tierras altas del interior de Islandia, grupos ecologistas llevan años luchando contra los efectos nocivos de las multinacionales de aluminio que aprovechan el bajo precio de la energía geotérmica para abaratar su producción.

En ese hecho se inspiró el islandés Benedikt Erlingson para escribir La mujer de la montaña, una oda a la naturaleza y contra el capitalismo del derroche que convierte a una profesora de canto de 50 años en activista medioambiental y perpetradora de sabotajes clandestinos. 

 

 

'Corgi: las mascotas de la reina', comedia perruna animada
Con 'cameo' de Donald y Melania Trump incluido, esta nueva comedia perruna se centra en uno de los populares corgis de la Reina Isabel II de Inglaterra. 
Según la sinopsis de esta cinta de animación familiar, desde su llegada al palacio de Buckingham Rex vive una vida de lujo. Pero tras causar un incidente diplomático se verá forzado a vivir como un perro callejero.
 
 
 
 

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari