ChemMed se da a conocer delante de 25 consultorías de relieve internacional

Los directivos buscan nuevos inversores para sus proyectos

19 mayo 2017 22:21 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Clúster Químic de la Mediterrània ha despertado el interés de 25 consultorías de ámbito nacional e internacional, que han venido para conocer el polígono químico y el Port como destinaciones para futuras inversiones.

La jornada se dividió en tres partes. La primera tuvo lugar en la sala de actos de la Autoritat Portuària, donde se introdujo el clúster químico tarraconense y se explicaron los detalles del proyecto ChemMed.

Destacaron los parlamentos de Jesús Loma-Ossorio y de Josep Andreu, directores de la AEQT y del Port de Tarragona respectivamente. Loma-Ossorio explicó los aspectos potenciales y diferenciadores del Clúster y Josep Andreu destacó la previsión al alza del crecimiento económico de la demarcación de Tarragona en los próximos años.

Para concluir esta primera parte, los integrantes - consultores e ingenieros - visitaron las instalaciones portuarias tarraconenses subidos a una embarcación en el mar.

La segunda parte desplazó los asistentes al site de Bayer MaterialScience. Allí, los directivos de las cuatro empresas que integran la planta se presentaron como ejemplo de integración de compañías químicas. Seguidamente, los participantes pudieron conocer de primera mano las instalaciones.

La tercera y última etapa de la jornada tuvo lugar en Port Aventura. En sus instalaciones las compañías Repsol, BASF, Dow Chemical y Clariant presentaron sus proyectos, inversiones a corto y largo plazo así como sus respectivos planes de futuro.

De ellos, destacó la charla de Emili Brau, jefe de producción de BASF en Tarragona, que anunció la inversión que la empresa hermana hará en la producción de productos agro alimentarios en Tarragona.

Es la primera vez, desde su constitución hace poco más de un año, que ChemMed Tarragona recibe la visita de una delegación de consultores, que asesoran a multinacionales en el momento de llevar a cabo sus inversiones.

Comentarios
Multimedia Diari