Cine: Tres eran tres los fareros

Sacar a la luz el enigma. La trama ofrece un intenso thriller psicológico basado en una leyenda escocesa de hace más de un siglo

01 mayo 2019 18:41 | Actualizado a 01 mayo 2019 18:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los faros son siempre lugares misteriosos donde han tenido un sinfín de thrillers. Son un decorado perfecto que esconden secretos esperando que alguien los saque a la luz. De ahí la metáfora enmuchas ocasiones. Ahí están los casos de filmes como La piel fría (2017), La niebla (1980), Análisis final (1992), En la tiniebla (2006), El faro del sur (1998), Lighthouse (1999) o Jennie (1948).

Keepers, el misterio del faro es un thriller psicológico que dirige Kristoffer Nyholm (responsable de series como The Killing o Taboo) y cuyo guion corre a cargo de Celyn Jones (Set Fire to the Stars). El cineasta danés ha decidido ahora dar el paso y se ha ido al cine, debutando este filme basado en la leyenda de las islas Flannan, en Escocia, donde hace más de un siglo desaparecieron tres fareros sin dejar rastro. El destino de estos hombre sigue siendo todo un auténtico misterio en la actualidad.

La trama inicial nos arrastra precisamente a la llegada los tres  a una isla abandonada, a 20 millas de la escarpada costa escocesa, para su turno de 6 semanas. Thomas, James y Donald comienzan sus rutinas, hasta que algo inesperado ocurre: topan con algo extraño, algo que no es exactamente lo que un farero debería vigilar. Su rutina normal y tranquila cambia cuando ocurre algo inesperado que puede cambiar sus vida: encuentran oro.

Lo que sigue es una tensa batalla por la supervivencia, alimentada por el aislamiento, la paranoia y la codicia, que lleva a tres hombres honestos a un camino de destrucción. Las cosas se complicarán cuando avistan un barco que podría tener todas las respuestas, desatando un thriller psicológico basado en la leyenda de la isla de Flannan.

Estrenada mundialmente en el pasado Festival de Cine de Sitges, Keepers cuenta con unos estupendos trabajos actorales a cargo de Gerard Butler y Peter Mullan como protagonistas principales, al que se les une el sorprendente talento del joven británico Connor Swindells, un exboxeador que parece haber encontrado más éxito en la gran pantalla que en el cuadrilátero.

Mullan interpreta a Thomas, el farero con más experiencia y el más listo de todos; Butler es James, un tipo duro y a la vez inocente y Connor se reserva el papel de Donald, un chaval huérfano, reservado y extremadamente frágil.

Más de hora y media para tratar de intuir y resolver el misterio. Un thriller sencillo y efectivo que nos llevará al borde de la locura. Una trama ‘in crescendo’, suficiente para no dejarnos a oscuras.

Ficha

  • Director: Kristoffer Nyholm
  • Intérpretes: Gerard Butler,  Peter Mullan,  Ólafur Darri Ólafsson,  Gary Lewis,  Søren Malling, Ken Drury,  Connor Swindells,  Emma King,  John Taylor
  • Duración: 100 minutos
  • Género: Thriller

Comentarios
Multimedia Diari