Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ciudadanos aplicaría de inmediato el artículo 155 en Catalunya

Arrimadas dice a los catalanes no independentistas que si Rivera gobierna no volverán a estar «desamparados»

Agencias

Whatsapp
Foto: EFE

Foto: EFE

La cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona en las elecciones generales, Inés Arrimadas, dijo ayer que, si su partido gana los comicios, el requerimiento previo a la aplicación del articulo 155 «se debería hacer inmediatamente», «por ejemplo» tras el primer Consejo de Ministros.

En declaraciones a la prensa tras participar en un acto de campaña en Torroella de Montgrí (Girona), Arrimadas sostuvo que «desde luego es urgente garantizar los derechos de los catalanes» y, preguntada sobre si los trámites del 155 deberían iniciarse tras el primer Consejo de Ministros, respondió: «Por ejemplo, ¿por qué no?». «El 155 es fundamental para defendernos de los ataques nacionalistas diarios que sufrimos», añadió.

Aseguró que quiere que estas sean «las elecciones de la sinceridad» y por ello garantizó que «todos los votos a Cs van a servir para formar un Gobierno desde el centro con el PP».

Durante el acto de Torroella,  Arrimadas había asegurado a los catalanes no independentistas que si Albert Rivera se convierte en el próximo presidente del Gobierno, no volverán a sentirse «abandonados, solos, desamparados y frustrados»
Arrimadas afirmó que cuando Cs nació en Catalunya en 2006, se convirtió en la voz de esos catalanes y «empezó a decir las cosas que nadie se atrevía a decir». «Y ahí estaba Albert Rivera, que ha dado la cara», dijo.

Temas

Comentarios

Lea También