Cómo convertir nuestra casa en un cálido hogar

La construcción de un hogar requiere esfuerzo y una dosis de creatividad. El tiempo y las experiencias que ahí vivimos lo convierten en un espacio esencial. Aquí se presentarán algunas ideas de decoración y diseño para lograrlo.

19 mayo 2017 16:32 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Manualidades con los más pequeños

¿Por qué no dejar a los niños de la casa aportar su granito de arena a la decoración de la misma e iniciarse en el bricolaje? Las manualidades que pueden realizar empleando materiales que haya por casa permitirán aportar al hogar su sello personal.

Existen numerosos tutoriales de manualidades que recopilan ideas para manualidades infantiles. Gracias a estas Manualidades rápidas el hogar poseerá un cariz desenfadado, convirtiendo a los niños en orgullosos decoradores de su casa.

El procedimiento para su realización es fácil y en muchas ocasiones no requiere ningún coste. Se puede sacar partido a materiales como tubos de cartón o envases vacíos de pastillas: las posibilidades son ilimitadas.

Asimismo, se puede aprovechar el tiempo que los niños van a destinar al diseño y fabricación de todo tipo de objetos para concienciarles sobre la importancia del reciclaje, empleando elementos que vayan a ser desechados.

También se puede unir una excursión al campo con una tarde de bricolaje. Las piñas y los palitos se convierten en el mejor aliado para la creación de curiosos elementos decorativos. Así podremos, además, tener una excusa para pasar un día en la naturaleza.

Es decir, en lo que se refiere a la decoración del hogar se abre ante nosotros un horizonte infinito de opciones caseras, fomentar la imaginación permitirá hacer de los niños verdaderos maestros del arte de las manualidades.

 

Suelos resistentes y rústicos

Para los buscan repensar su casa, apostar por un buen suelo de piedra no se trata solo de una decisión pragmática sino la adquisición de un elemento decorativo clave en la primera impresión del hogar.

Ante la pregunta sobre cuál es la mejor combinación de conveniencia y tradición la respuesta solo puede ser una: suelos de piedra. Se trata de utilizar un material resistente, la piedra, que permite gran versatilidad en el diseño de un suelo con clase. 

Las canteras abren sus puertas a los amantes del diseño, ofreciendo excelentes opciones a partir de materiales como la pizarra o la arenisca. Son idóneos debido a sus geniales cualidades, como evitar el deslizamiento y la facilidad con la que se limpian.

Asimismo, las formas de piedra natural presentadas anteriormente cuentan con numerosas ventajas en términos de resistencia, lo que las convierte en una gran inversión a largo plazo.

La gama de colores con la que se suelen presentar los suelos de piedra aportan un gran abanico de oportunidades a su diseño. El acabado con vetas de la piedra arenisca, por ejemplo, la convierte en una opción excelente para el diseño de espacios rústicos.

No son pocas las razones por las que la elección de un suelo de piedra es imprescindible para todo aquel que priorice el estilo tradicional y el pragmatismo a partes iguales. En resumen, hablamos de una apuesta segura en la construcción de nuestro hogar.

 

Construir un hogar desde cero

Los que quieren ver construida la casa de sus sueños en tan solo unos pocos meses deberían considerar la opción de adquirir una casa prefabricada de hormigón, con un diseño vanguardista y flexible que se hará realidad en un breve espacio de tiempo.

El concepto de casas modulares presentado por The Concrete Home permite la personalización de cada hogar a partir de modelos preestablecidos. Las posibilidades a la hora de diseñar casas prefabricadas de hormigón son prácticamente ilimitadas.

Además, el diseño modular resulta en viviendas de aspecto muy moderno y vanguardista, que se adapta a las últimas modas en términos de arquitectura con el valor añadido de poder entrar a vivir en la casa de tus sueños en un par de meses.

Este tipo de construcciones permite la introducción de las preferencias del cliente en lo que respecta a la los acabados -tanto exteriores como interiores- y a la fachada, entre otros, a un precio asequible.

Las casas prefabricadas no solo suponen un ahorro cuantioso e inmediato a la hora de su construcción, sino que están diseñadas bajo los preceptos de la eficiencia energética. En conjunto, hablamos de una opción ecológica y económicamente recomendable.

Con todo esto, la adquisición de una casa prefabricada de hormigón se convierte en la mejor opción para los quieran obtener todas las ventajas de una casa convencional en un tiempo reducido al mínimo. Diseñar un hogar a medida desde cero, es ahora posible.

 

Servicios de reparación

A medida que pasa el tiempo las construcciones sufren, con lo que la puesta a punto de la casa se convierte en una cuestión ineludible. Esto no siempre es fácil, y lo más recomendable es recurrir a empresas especializadas en trabajos verticales.

Los trabajos verticales ofrecen una solución para las intervenciones de difícil acceso en tejados y fachadas, puntos inaccesibles al usuario medio que habite en ciudades con numerosos bloques de pisos como, por ejemplo, Zaragoza.

Entre los variados trabajos verticales que pueden realizarse se incluye el mantenimiento de los patios, donde la pintura tiende a descascarillarse en las paredes y en puntos a los que es imposible acceder sin la ayuda de un especialista.

En lo que se refiere al mantenimiento, este tipo de trabajos ofrece opciones interesantes para sellar las fachadas, evitando que se produzcan grietas y fisuras que deteriorarán las paredes del edificio.

Además de las labores propias de mantenimiento y reparación, los trabajos verticales permiten la incorporación de elementos muy útiles como la colocación de pinchos anti-palomas, algo clave debido a la toxicidad de sus excrementos.

En definitiva, los trabajos verticales sirven para cubrir las necesidades de mantenimiento y actualización de cualquier edificio con puntos de difícil acceso. Con los mejores profesionales, podremos garantizar un buen mantenimiento de nuestro hogar.

 

En resumen, convertir una casa en un hogar cálido es más fácil de lo que parece. Personalizar elementos como el suelo o la propia casa, contando con la creatividad de los más pequeños, garantizará el éxito si apostamos por el mantenimiento adecuado.

Comentarios
Multimedia Diari