Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Desalojan parte de la Gran Vía de Madrid durante 15 minutos ante una maleta sospechosa

La Policía Nacional ha aplicado el protocolo habitual: rastreo con guías caninos, que ha resultado negativo y análisis de los Tedax, negativo también

Agencias

Whatsapp
Entrada a la calle afectada que da a la Gran Vía de Madrid, donde se encuentra el hostal que ha sido desalojado

Entrada a la calle afectada que da a la Gran Vía de Madrid, donde se encuentra el hostal que ha sido desalojado

Las inmediaciones de un hostal en la calle Mesonero Romanos y parte de la Gran Vía de Madrid han sido desalojadas esta tarde durante cerca de 15 minutos a causa de una maleta sospechosa, que finalmente resultó no contener ningún elemento peligroso.

Sobre las 16:30 horas la Policía Nacional recibía una llamada desde el hotel, situado en el número 7 de la calle Mesonero Romanos, que informaba sobre la presencia de una maleta sospechosa, según han indicado a Efe fuentes del cuerpo.

El hotel, donde se encontraban unas 20 personas, ha sido desalojado por iniciativa de sus responsables.

A su llegada, la Policía Nacional ha aplicado el protocolo habitual: rastreo con guías caninos, que ha resultado negativo y análisis de los Tedax, negativo también. La Policía ha confirmado que se trataba de una falsa alarma pasadas las 17:30 horas.

La Policía ha establecido un cordón de seguridad en los alrededores del hotel, que ha provocado que transeúntes en Gran Vía y ciudadanos en el interior de las tiendas fuesen desalojados según ha indicado a Efe un testigo. Tras la falsa alarma se ha restablecido la circulación.

Un trabajador del hostal que ha dado la alarma ha explicado a Efe que han avisado a la Policía en torno a las 14:15 horas al sospechar de una maleta dejada por un viajero que se había alojado en el establecimiento durante varios días.

Según ha indicado a Efe un testigo, en las tiendas próximas a la zona evacuada, agentes policiales han ordenado salir a todas las personas, incluidos los trabajadores, por lo que algunos de los establecimientos han echado el cierre y han permanecido cerrados tras restablecerse el tráfico peatonal.

A la zona han acudido también agentes de la Policía Nacional y dotaciones del Samur-Protección Civil.

Temas

  • NACIONAL

Comentarios

Lea También