Detenida por el asesinato de la ex de su novio en Madrid

El padre de la joven apuñalada asegura que su hija le contó que recibía "amenazas" a través de la conocida aplicación de teléfono por parte de la novia de su expareja

28 noviembre 2018 16:49 | Actualizado a 28 noviembre 2018 17:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La titular del juzgado de instrucción mixto número cuatro de Alcorcón ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para la joven de 19 años como presunta autora del homicidio de Denisa, de 17, de una puñalada el pasado domingo en la localidad madrileña de Alcorcón.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de la decisión de la magistrada y de que la detenida no ha querido declarar.

También ha comparecido ante la juez para prestar declaración, tras ser localizado por la Policía, su novio, al que los agentes buscaban para aclarar si estuvo con la arrestada el día del apuñalamiento, según han apuntado a Efe fuentes de la investigación.

El joven fue novio de Denisa y los investigadores creen que su actual pareja, que fue detenida en un pueblo de Toledo y que hoy comparecía ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alcorcón, actuó por celos.

En el marco de las investigaciones, la Policía han hallado tres armas blancas en contenedores próximos a la calle donde murió la menor.

Por el momento han descartado que una de ellas fuera utilizada en el crimen, pero continúan con el análisis de las otras dos. 

Las amenazas                    

El padre de la joven apuñalada asegura que su hija le contó que recibía "amenazas" a través de la conocida aplicación de teléfono por parte de la novia de su expareja. Le habría enviado mensajes del tipo "te voy a rajar", "en cuanto te pille sola te mato" o "es muy fácil encargar un asesinato". A pesar de ello, la última vez que el progenitor habló con Denise, el pasado sábado, ésta le dijo que "lo tenía controlado" y que "había dejado de amenazarla".

Además, el padre señaló que aunque su hija le había contado las amenazas que recibía desde hacía algunas semanas, "nadie creía que podía llegar a una tontería como esta", porque la propia menor fallecida le había dicho que estaba "zumbada",  "loca" y que los mensajes que el enviaba eran "solo palabras".

"Cuando me dijo que estaba amenazada le pregunté si quería que lo hablara con la chica o con el padre de la chica, que me comentó que es Guardia Civil. Entonces creo que son gente buena", narró el padre, quien explicó  que su hija le dijo que no hiciera nada, que "lo tenía controlado", repitió. Ahora, solo puede lamentar la muerte de su hija menor de edad: "Teníamos que haber actuado antes".
      

Comentarios
Multimedia Diari