Detenidas cuatro menores, de 14 a 17 años, por vejar, humillar y golpear a otra de 15

A pesar de que varios jóvenes intentaron defenderla, la menor sufrió agresiones físicas directas en Sant Vicent del Raspeig

26 agosto 2017 14:54 | Actualizado a 26 agosto 2017 15:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuatro chicas de entre 14 y 17 años han sido detenidas y posteriormente puestas bajo la tutela de sus padres por, presuntamente, vejar, humillar y agredir físicamente a otra menor de 15 años en Alacant. La Policía Nacional informó el jueves de que el suceso que originó los arrestos se produjo el pasado 22 de julio durante las fiestas de la localidad de Sant Vicent del Raspeig, aunque dos de las implicadas ya habían sido detenidas meses atrás en Alacant por hostigar a la misma persona.

El 22 de julio, la víctima de los hechos acudió junto a un amigo a las fiestas de Sant Vicent del Raspeig y se encontró en un parque a las cuatro detenidas, que adoptar hacia ella una actitud «hostil». En un primer momento comenzaron a insultarla desde la distancia para, posteriormente, cuando la menor intentó marcharse de lugar, perseguirla a la carrera, al tiempo que le propinaban empujones y tirones de pelo, además de insultarla. Esta situación provocó una algarabía que agolpó a cerca de medio centenar de jóvenes para presenciar el incidente. A pesar de que varios jóvenes intentaron defenderla, la menor sufrió agresiones físicas directas. Los agentes de la Policía Nacional que investigaron el caso pudieron comprobar, a través de las grabaciones efectuadas por diversas cámaras de seguridad, el trato denigrante que sufrió la menor, motivo por el que a las cuatro detenidas se les imputa un supuesto delito contra la integridad moral.

Una vez en comisaría, las cuatro menores prestaron declaración en presencia de sus padres o tutores antes de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores, tras lo cual quedaron en libertad.

 

Comentarios
Multimedia Diari