Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Detenido ante el Parlamento británico con cuchillos por planear un atentado

El hombre, que estaba bajo el radar de los servicios de inteligencia, llevaba varias armas en una mochila cuando fue arrestado cerca de donde ocurrió el último ataque terrorista en la ciudad

EFE

Whatsapp
Agentes de policía detienen al presunto terrorista en Westminster, Londres. El hombre llevaba varios cuchillos en una mochilla. FOTO: WILL OLIVER/EFE

Agentes de policía detienen al presunto terrorista en Westminster, Londres. El hombre llevaba varios cuchillos en una mochilla. FOTO: WILL OLIVER/EFE

Un hombre de 27 años fue arrestado ayer cerca del Parlamento británico como sospechoso de haber planeado un ataque terrorista, informó la Policía Metropolitana de Londres. El hombre, que portaba varios cuchillos en una mochila, fue detenido por posesión de armas y bajo sospecha de «comisión, preparación e instigación de actos terroristas», señaló en un comunicado Scotland Yard. La Policía le abordó y registró en torno a las 14.22 hora local (13.22 GMT), como «parte de una operación en curso» en uno de los extremos de la avenida Whitehall, que comunica la plaza del Parlamento con la de Trafalgar.

Scotland Yard indicó que «no existe un riesgo inmediato conocido» en relación al incidente y no se han registrado heridos vinculados con el suceso, aunque subrayó que detectives de la unidad antiterrorista del cuerpo «continúan la investigación».

El hombre estaba bajo el radar de los servicios de inteligencia y la Policía británica y residía en Londres, según medios locales. El sospechoso, que vestía ropa oscura, fue esposado con las manos a la espalda y permaneció custodiado por los agentes durante varios minutos cerca de una de las salidas de la estación de metro de Westminster.


Cerca del último ataque
En el momento de la detención, la primera ministra británica, Theresa May, no se encontraba en su residencia de Downing Street, a pocos metros de donde se produjo el suceso y en la misma zona donde el 22 de marzo un ataque terrorista dejó cinco víctimas mortales.

«Creo que esto demuestra que nuestra Policía y nuestros servicios de inteligencia y seguridad están en alerta, como siempre, para mantenernos sanos y salvos», afirmó May a la cadena BBC. «No puedo decir mucho más porque se trata de una investigación policial en curso», señaló.

La detención del sospechoso se produjo cerca del lugar donde hace un mes el terrorista Khalid Masood arrolló con un vehículo a los viandantes en el puente de Westminster y acuchilló después al policía Keith Palmer, que custodiaba una de las entradas al Parlamento.


Más controles en Suecia
El Gobierno sueco anunció nuevas medidas contra la inmigración ilegal en respuesta al reciente atentado en Estocolmo, cuyo autor confeso es un uzbeko que debía ser expulsado del país tras ser rechazada su solicitud de asilo. Las autoridades podrán realizar controles sorpresa en empresas sin necesidad de que exista una sospechosa cierta de delito, y las multas por tener a ilegales trabajando se duplicarán hasta los 4.700 euros por persona, dos veces más en caso de que lleve más de tres meses en la compañía. La reforma legal pretende también permitir que se tomen huellas digitales en controles a extranjeros dentro del país y que se puedan retener pasaportes y otros documentos de identificación, para facilitar la expulsión del país de residentes ilegales.

Temas

  • PANORAMA

Comentarios

Lea También