Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Detenido un joven por acosar durante dos años a una mujer por teléfono

Todas las llamadas trataban sobre proposiciones sexuales, gemidos y jadeos, insultos y vejaciones, por lo que se encontraba «totalmente atemorizada», según la Guardia Civil de la Sierra Norte de Sevilla

Diari de Tarragona

Whatsapp

La Guardia Civil ha detenido en la comarca de la Sierra Norte de Sevilla a un joven de 23 años al que acusa de haber estado acosando telefónicamente durante dos años a una mujer a la que llamaba desde un número oculto, con mensajes de alto contenido sexual, insultos y vejaciones.

Los agentes iniciaron esta investigación en diciembre de 2016, tras las denuncias interpuestas por una mujer mayor de edad que aseguraba sufrir un acoso telefónico continuo y padecer un «verdadero infierno».

La denunciante alegó que estas llamadas eran muy habituales, se realizaban desde un número oculto y a horas intempestivas, y que todas trataban sobre proposiciones sexuales, gemidos y jadeos, insultos y vejaciones, por lo que se encontraba «totalmente atemorizada», según el comunicado.

La mujer, mayor de edad, aseguraba sufrir un acoso telefónico continuo y padecer un «verdadero infierno»

Todo ello afectó a su salud, ya que sufrió continuas crisis de ansiedad y tuvo que ser asistida en los servicios sanitarios de urgencias por tal motivo.

La mujer también denunció haberse sentido vigilada por el autor de las llamadas, «del que desconocía la identidad, y que le hacía ver que tenía controlados los movimientos de su familia, por lo que tuvo que cambiar sus hábitos de vida cotidiana por miedo a que le ocurriera alguna cosa a ella o a sus seres queridos», según la Guardia Civil.

La mujer también denunció haberse sentido vigilada por el autor de las llamadas

El instituto armado centró sus investigaciones en el entorno de la víctima, al considerar que la persona que realizaba tal hostigamiento debía ser alguien con cierto conocimiento sobre la vida de la mujer.

Recabados todos los datos de sus investigaciones, los agentes averiguaron que el titular de la línea desde donde se realizaban las llamadas con número oculto era una persona perteneciente al entorno cercano de la víctima, un varón de 23 años, que ha pasado a disposición judicial, sin que trascendieran más detalles.

Temas

Comentarios

Lea También