Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Detenidos 30 traficantes en el Campo de Gibraltar

Agencias

Whatsapp
Material incautado a los Castañas por parte de la Policía Nacional

Material incautado a los Castañas por parte de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a 30 miembros de Los Castañas, la mayor organización dedicada al tráfico de hachís del Campo de Gibraltar (Cádiz) y al blanqueo de capitales procedentes de la droga, liderada por españoles que tenían «narcoembarcaderos» y llevaban un alto nivel de vida.

La droga, según informó la Policía, procedía de Marruecos y lo transportaban hasta la península en embarcaciones semirrígidas dotadas de motores fueraborda de gran potencia.

Los integrantes de la banda llevaban un alto tren de vida y estaban en el punto de mira de otras organizaciones porque se habían hecho con el monopolio de la venta de hachís en Campo de Gibraltar, precisaron fuentes policiales, que destacaron el hecho de que la mayoría sean españoles, lo que no suele ser habitual entre los traficantes de hachís.

Los agentes se incautaron de una tonelada de hachís, 350.000 euros en efectivo, 16 vehículos, tres embarcaciones semirrígidas, varias armas de fuego, 17 inmuebles por valor de tres millones de euros y han bloqueado 24 cuentas.

La investigación comenzó en 2015 y se ha culminado recientemente con el desarrollo de un dispositivo formado por 150 agentes y que ha permitido la detención en Cádiz y Marruecos de 30 ciudadanos españoles y marroquíes, así como al registro de 21 domicilios y naves en la provincia gaditana.

A pesar del amplio dispositivo desplegado en Cádiz, varios de los investidos se dieron a la fuga y huyeron a Marruecos, lo que propició una cooperación con las autoridades marroquíes que ha sido clave para la detención de algunos de los líderes de la organización.

La organización desmantela, conocida como Los Castañas, monopolizaba el tráfico de hachís en el Campo de Gibraltar y ocultaba la droga inmediatamente después de su desembarco en diferentes fincas de la zona de El Zabal, un popular barrio de La Línea de la Concepción.–


Temas

  • NACIONAL

Comentarios

Lea También