Disney no nos dejará fríos

Esperada secuela. Elsa vuelve seis años después con este fenómeno animado que reúne todos los elementos del éxito de la primera entrega

21 noviembre 2019 13:50 | Actualizado a 22 noviembre 2019 14:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

¿Llegará un nuevo temazo como Let it Go? ¿Elsa buscará el amor? ¿Seguirá helado el reino de Arendelle? El cuento de las hermanas Elsa y Ana recorrió el mundo en 2013, tanto que a día de hoy es difícil dar con alguna persona que no haya escuchado nunca hablar de los poderes helados de la protagonista, del carismático Olaf o que no le suenen familiares los acordes de la omnipresente Let it go.

Los fans del fenómeno Frozen ya se hacen muchas preguntas:

¿Habrá un nuevo ‘Let it go’?

El éxito de la canción -que, por cierto, ganó el Oscar y el Grammy a la mejor canción de película y acabó siendo traducida a varios idiomas- fue tan descomunal que resultará difícil de igualar. Fue el quinto tema más vendido de 2014.

Para Frozen II, Disney ha preparado una decena de composiciones que acompañarán los acontecimientos del reino de Arendelle. Sin embargo, una de las canciones que suenan con más fuerza para heredar el legado de Let it go es Into the unknown, en la que Elsa canta a lo desconocido y al temor que siente al usar sus poderes. Es posible que en unos meses suene en todas las esquinas donde los más pequeños -y no tanto- estén cerca. De todas formas, fabricar éxitos musicales no es la máxima preocupación de los creadores de la película.

¿Elsa buscará el amor?

Uno de los aspectos más emblemáticos de Frozen fue que su protagonista Elsa no buscaba el amor ni necesitó a ningún príncipe para lidiar con sus retos. Ahora, la trama seguirá explorando la relación entre las hermanas Elsa y Ana, su apoyo mutuo y, por supuesto, los intentos de la primera por superar el miedo a utilizar sus poderes y atreverse a ser quien realmente es. Que cada uno lo interprete como quiera.

¿Seguirá helado el reino de ‘Frozen’?

Si un color se asocia a la cinta de Disney, ese es el blanco y el azul. Frozen lanzó, acompañando a su éxito, todo un mundo de objetos, coleccionables y accesorios que replicaban el ambiente helado y frío del reino de Elsa y Ana.

Según Leesa Keen, diseñadora de producción de Frozen II, «la paleta de colores ha cambiado, ya que antes era pálida y ahora se volverá otoñal».

Para tomar inspiración, el equipo de diseñadores viajó a Noruega durante esta estación para recrear algunos paisajes en el universo imaginado de Frozen.

Eso cambiará desde el ambiente de las escenas hasta el vestuario de las protagonistas y previsiblemente los disfraces de Elsa, Ana y el resto de personajes que comenzarán a invadir las navidades.

Pero, ¿de qué va ‘Frozen II’?

En esta ocasión Elsa tendrá que hacer frente a un sonido que escucha desde pequeña y que la introduce, junto a sus compañeros de aventuras, en un territorio desconocido dominado por una extraña fuerza. También conoceremos mejor a los padres de las hermanas, veremos cómo eran de niñas y saldremos más veces al pueblo que habitan los ciudadanos del reino de Arendelle. Frozen II no va a dejar a nadie frío.

Comentarios
Multimedia Diari