Diversión en el Pirineo Catalán para la próxima temporada de nieve

19 mayo 2017 18:03 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Son muchos aficionados de los deportes de invierno que con el cambio de estación y las bajadas de temperatura, están comenzando a tachar los días en el calendario. La pasada temporada de esquí pasó  a la historia por ser una de las peores debido a la falta de nieve y a las malas condiciones climáticas. En algunas localizaciones de España, las pistas tuvieron que utilizar nieve artificial para favorecer las necesidades de los esquiadores. Los veteranos en el mundo del esquí ven la futura temporada con optimismo y afirman que se darán las condiciones meteorológicas adecuadas para poder disfrutar de los deportes de nieve. ¿A qué esperas para preparar tu escapada al Pirineo Catalán?

Prestaciones en la estación de esquí Boí-Taüll.

Se encuentra a 2750 metros de altura. Se localiza en el Pirineo Catalán, concretamente en las crestas que rodean de sur a este las montañas de la Vall de Mullers del Valle de Bohí. Cuenta con la cota más alta del Pirineo de Catalunya. Esta situación le permite tener una calidad de nieve excepcional.

Cuenta con diferentes tipos de pistas. En el Pirineo Catalán tienen espacio para practicar deportes de invierno los más experimentados y los principiantes también.

  • Pistas verdes: son caracterizadas por tener poco pendiente (10-15%). Son perfectas para principiantes con poca experiencia que se están iniciando en el mundo de los deportes de nieve.
  • Pistas azules: dificultad fácil e intermedia. Se necesita acceder a ellas mediante remontes y están destinadas a aficionados que tienen cierta práctica.
  • Pistas rojas: son pistas difíciles y el nivel necesario para los esquiadores o snowboarders es medio-alto.
  • Pistas negras: Contienen una gran pendiente y las pistas son estrechas. Su dificultad es muy elevada y puede ser utilizada por amantes de la nieve con un grado de experiencia alto y con destreza para girar.
La estación de esquí de Boí-Taüll cuenta con 46 kilómetros esquiables repartidos en 48 pistas. Está compuesta por 10 pistas verdes, 7 pistas azules, 26 pistas rojas y 9 pistas negras. También cuenta con una zona baja destinada al uso de los más pequeños y dos escuelas de esquí para que puedan aprender a la vez que juegan.

Disfruta de una experiencia única en las pistas de esquís.

Para los más inexpertos que no se atreven a conquistar las pistas negras y rojas, la zona que más les gustará es la que comienza en Pas del Port, se une a Cerbi y finaliza en Junior. Constituyen un trazado de más de 6 kilómetros que les permitirá afianzar sus conocimientos y confianza sobre los esquís.

Los esquiadores y snowboarders más puestos en la materia, pueden lanzarse a probar Collbirros que comienza en el pico más alto, Puig Falcó y termina en la base de la estación. La mayoría de las pistas largas nacen de esa zona y ponen a prueba la agilidad de los expertos sobres sus esquís o tablas.

Servicios más importantes que ofrece la estación.

Se trata de una estación poco masificada que cuenta con 1500 plazas de aparcamiento. Además, dispone de un centro de atención médica, cafetería y restaurantes. Los niños de edades comprendidas entre 1 y 6 años pueden pasar un buen rato en el jardín de nieve. Tiene dos escuelas de esquí y snowboard con más de 125 monitores. Ofrece alquiler de material y servicio de reparación.

En el área de influencia se puede encontrar farmacia, tiendas, pubs, restaurantes y lugares de información turística.

Todo este conjunto de prestaciones que ofrece la estación de esquí, le harán vivir una experiencia divertida y relajante, en familia, en solitario o con amigos.

Esquiar con un bajo presupuesto es posible.

El precio no es un problema para no pasar unos días de ski en Cataluña. Si estás cansado de buscar promociones sin éxito, esta página web te ofrecerá los mejores descuentos. En NIEVEPLUS encontrarás el mejor pack ski con hotel + forfait en Boí Taüll a bajo precio. No esperes a última hora y encuentra ya las mejores ofertas de esquí en el Pirineo Catalán. Un buen momento para disfrutar de la calidad de la nieve y de las pistas de este lugar es en el Puente de Diciembre, Navidad, Carnaval o Semana Santa.

Comentarios
Multimedia Diari