Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Dos niños asesinados a machetazos en el colegio por terroristas de Boko Haram

El método más usado por el grupo terrorista son ataques suicidas perpetrados por mujeres y niñas

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo de Boko Haram

Imagen de archivo de Boko Haram

Un presunto miembro del grupo terrorista nigeriano Boko Haram asesinó hoy a machetazos a dos niños e hirió a otro y a un profesor en un centro de educación primaria en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, informó la policía.

Tras producirse el ataque los menores se abalanzaron sobre el atacante a quien dejaron inconsciente y fue trasladado a un centro sanitario, dijo un portavoz de la policía estatal de Borno.

El atacante, que según las primeras investigaciones milita en el grupo yihadista Boko Haram, se recupera ahora en el hospital bajo protección policial y será trasladado al Departamento de Inteligencia e Investigación Criminal de la Policía en Maiduguri, la ciudad principal de la región, aseguró Isuku.

El atacante se recupera ahora en el hospital bajo protección policial y será trasladado al Departamento de Inteligencia e Investigación Criminal de la Policía en Maiduguri

La pasada semana, al menos 50 personas murieron en un atentado suicida en una mezquita, también en el noreste de Nigeria, en la región de Adamawa.

Los ataques suicidas se han incrementado en los últimos meses en el noreste de Nigeria pese a que los terroristas han sido objetivo de operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad.

En represalia, los terroristas adaptaron sus ataques a sitios considerados puntos débiles, como los lugares de oración, escuelas y campos de desplazados.

Los ataques suicidas se han incrementado en los últimos meses en el noreste de Nigeria

El método más usado por el grupo terrorista son ataques suicidas perpetrados por mujeres y niñas.

Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

Más de 20.000 personas han muerto desde el comienzo de la insurgencia yihadista en la zona, en 2009, y alrededor de 1,9 millones de personas han tenido que dejar sus casas, según cifras de la ONU. EFE

Temas

Comentarios

Lea También