Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

ETA hace oficial el final de su trayectoria y su desmantelamiento total

El comunicado se ha acompañado de un vídeo en el que se escucha la voz de los históricos etarras Josu Urrutikoetxea, Josu Ternera, y Marisol Iparraguirre, Anboto

Diari de Tarragona

Whatsapp
ETA da por concluida toda su actividad política

ETA da por concluida toda su actividad política

La organización terrorista ETA ha anunciado hoy en un comunicado el "final de su trayectoria" y el "desmantelamiento" total "del conjunto de sus estructuras".

El comunicado, que ha sido dado a conocer sobre las 14.15 horas por el diario Berria y el portal Naiz.info, indica que su militancia ha "ratificado" la propuesta de la dirección de "dar por concluidos el ciclo histórico y la función de la organización", por lo que "ETA da por concluida toda su actividad política" y "no será más un agente que manifieste posiciones políticas, promueva iniciativas o interpele a otros actores".

El comunicado se ha acompañado de un vídeo en el que se escucha la voz de los históricos etarras Josu Urrutikoetxea, Josu Ternera, y Marisol Iparraguirre, Anboto, leyendo en euskera y en castellano la declaración. EFE
 

Comentarios

Lea También