Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El 25% de jóvenes ve normal la violencia en las parejas

Un tercio de encuestados cree que este tipo de agresiones machistas ha aumentado «por culpa» de la población inmigrante
Whatsapp
Foto: Wikimedia Commons

Foto: Wikimedia Commons

Más de una cuarta parte de los jóvenes españoles de entre 15 y 29 años, el 27,4%, considera que la violencia de género es una «actitud normal» en las relaciones de pareja, un porcentaje casi idéntico al de quienes también creen, el 30%,  que este tipo de violencia ha aumentado «por culpa» del mayor peso de la población inmigrante. Son dos de las conclusiones del Barómetro 2017 de ProyectoScopio, elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

El estudio revela, además, que el 21,2% de los encuestados opina que la violencia machista es un tema «politizado», que «se exagera» y casi un 7% entiende que es un problema «inevitable» que, aunque esté mal, «siempre ha existido». En general, el mayor grado de tolerancia con la violencia machista se da entre los varones y en los niveles de estudios inferiores, porque, de forma general, existe gran consenso (87%) en afirmar que se trata de un «problema social muy grave».

El barómetro refleja que el 23,7% de jóvenes percibe la existencia de discriminación por razones de género, por encima de motivos religiosos, intelectuales, económicos, edad o ideológicos. 

Temas

Comentarios

Lea También