El Corte Inglés vende su nave en La Bisbal a los pocos días de abrirla

La empresa anuncia un plan de desinversiones de activos entre los que está la recién estrenada plataforma logística tarraconense

19 mayo 2017 18:29 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Días después de que El Corte Inglés pusiese en funcionamiento la nave logística que ha construido en La Bisbal del Penedès, el anuncio de que la compañía pone en venta parte de sus activos industriales y logísticos, entre los que está la plataforma del Baix Penedès, ha generado desconcierto en la localidad.

Según Expansión, el grupo de distribución ha dado orden al banco de inversiones Morgan Stanley para buscar inversores interesados en esos activos valorados entre 200 y 300 millones de euros.

Un lote de 33 propiedades

En total El Corte Inglés buscaría desprenderse de 33 propiedades que suman 500.000 metros cuadrados de superficie, además de terrenos. Entre los activos en venta también hay contratos de alquiler garantizados de cinco, diez, quince y veinte años, y el plazo para presentar ofertas no vinculantes se cerrará a finales de septiembre.

En el lote puesto en venta destaca la planta que la empresa ha puesto en funcionamiento hace una semana en La Bisbal del Penedès. Desde el Ayuntamiento de la localidad señalan desconocer las intenciones de la compañía y esperan que no llegue a afectar a la generación de puestos de trabajo, aunque hayan sido muchos menos que los que pronosticaba el anterior gobierno de la localidad cuando anunció la llegada de la inversión en la pasada legislatura.

Según el diario económico, el paquete de desinversiones iniciado por la compañía presidida por Dimas Gimeno no incluye ningún activo considerado estratégico por el grupo. Por ejemplo no está incluida su joya en materia de logística: el megacentro que tiene en el sur de Madrid.

El mismo rotativo apunta que algunas de las naves incluidas en los lotes no cuentan con la altura demandada actualmente por los inversores para este tipo de activos, por lo que ha tenido que ajustarse la duración de los contratos, así como las rentas. Sorprende en este caso la inclusión de la planta de La Bisbal ya que es de reciente construcción y con todas las exigencias que demanda la logística más moderna.

La compañía busca con esas operaciones reducir su deuda. De hecho ya realizó ventas destacadas como la de edificios junto a la plaza de Catalunya de Barcelona o en la calle Fontanella de la misma ciudad o inmuebles en las madrileñas calle Preciados y Puerta del Sol. No obstante paralelamente también ha realizado compras de solares.

Comentarios
Multimedia Diari