Más de Noticias

El Govern publica la lista de entidades obligadas a ofrecer alojamiento social

Los ciudadanos pueden consultar ya en la web si su piso es de alguna de esas entidades

Whatsapp
El Govern publica la lista de entidades obligadas a ofrecer alojamiento social

El Govern publica la lista de entidades obligadas a ofrecer alojamiento social

La conselleria de Governació ha hecho público el listado de bancos, filiales y fondos de inversión inscritos al registro de pisos vacíos y ocupados sin título habilitante de la Generalitat para que los ciudadanos puedan saber qué entidades están obligadas a ofrecer realojo social.

La consellera de Governació, Administracions Públiques i Habitatge, Meritxell Borràs, anunció que, desde ayer mismo, los ciudadanos podrán consultar el listado en el web de la Agència d’Habitatge de Catalunya.

De este modo, los ciudadanos podrán saber si el piso donde viven pertenece en alguna de estas entidades y pedir un realojo con alquiler social si se encuentran en riesgo de exclusión social.

Es una de las medidas fruto de la aprobación de la Ley 4/2016, de protección del derecho a la vivienda de las personas en riesgo de exclusión residencial, aprobada por unanimidad en diciembre pasado por el Parlament.

La consellera explicó que el Govern catalán facilitará el acceso telemático al registro de pisos vacíos a los ayuntamientos para que puedan aplicar las herramientas y los recursos previstos en esta ley.

Borràs aseguró que el Govern dará a los ayuntamientos todo el apoyo técnico para que puedan aplicar esta ley. «Tenemos que trabajar codo con codo entre administraciones. Y la Generalitat está al frente para dar a conocer la ley, colaborar y explicar hasta donde haga falta cuáles son las herramientas que tienen los ciudadanos y cuáles los ayuntamientos», dijo ayer.

La consellera realizó estas declaraciones en la primera jornada de formación sobre esta normativa, que tuvo lugar en la Escola d’Administració Pública de Catalunya (EAPC), y que contó con la participación de más de 200 personas, en gran medida responsables de vivienda, técnicos de servicios sociales y responsables jurídicos, y cargos electos. Se trata de la primera de las siete sesiones que el Govern ha programado durante el mes de febrero y que se llevarán a cabo en diferentes puntos de Catalunya, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de estas herramientas.

Temas

  • TEMA DEL DÍA

Comentarios

Lea También